Sab. Oct 20th, 2018

Vigilan a empleados para que no les afecte el sol

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.-El municipio ha tomado acciones preventivas para evitar que entre los trabajadores se den casos de golpe de calor para evitar que los empleados, sobre todo los que trabajan en la calle, se vean afectados por el intenso sol.

José Luis Sánchez Sustaita, director de Servicios Médicos de la comuna porteña informó que hasta el momento no han registrado casos de golpe de calor entre los empleados municipales.

“No hay reportes por fortuna, ya se les hizo llegar una circular a los directores y responsables de campo para que no los expongan demasiado tiempo al sol, si están trabajando poner una sombrilla, llevar suficiente agua y darles jornadas periódicas para evitar afectaciones”, explicó.

Dijo que también están pidiendo a los trabajadores que llevan lonche que procuren llevar alimentos no perecederos porque se pueden echar a perder y que los jefes de área vigilen a sus trabajadores y que en cualquier momento que vean si se empiezan a marear, sudan mucho o se desmayan llevarlos a los hospitales con los que tienen convenio.

“Estamos al pendiente con los diferentes departamentos, sobre todo Servicios Públicos y Obras Públicas que son quienes más manejan trabajo al aire libre”, finalizó.