El desarrollo de proyectos de energía limpia permitirá que Tamaulipas produzca en 2020 unos 3,500 megawatts de electricidad, reveló Andrés Fusco Clynes, comisionado de Energía en el estado.

“En los próximos meses vamos a estar inaugurando 4 parques eólicos antes de junio de 2019, vamos a tener una capacidad de generación de energías limpias de 1, 500 megawatts adicional, además hay nuevos parques eólicos que están por iniciar construcción y que van a estar generando 2,000 megawatts adicionales de energía, son proyectos que deberán estar listos en 18 meses”.

Lo quiere decir que para el año 2020 Tamaulipas podría tener más de 3500 megawatts de capacidad instalada de generación de energía renovable, explicó que es energía que se inyecta directamente al sistema eléctrico nacional y que contribuye para los proyectos que se tienen como nación, que para el año 2024 se tiene la meta de llegar al 35% de generación y con eso el estado va fortaleciendo su participación en la creación de energías limpias.

“Tamaulipas cuenta con un gran potencial, es de los estados que mayor energía eléctrica provee a la red nacional y en ese sentido nos interesa poder difundirlo, somos el estado con mayor crecimiento en energía renovable en los últimos dos años, hemos pasado de 54 megawatts de capacidad instalada a 300 megawatts”.

Señaló que con los 4 parques que serán inaugurados en 2019 se aumentará 21 veces la capacidad de instalada en generación de energía renovable.

Dijo que estos 4 parques eólicos se están construyendo en los últimos dos años, algunos están al 90% de su proceso.

Deja tu comentario