Verifican estado de edificios antiguos en Tampico

Regidor Alberto Sánchez Neri, de la comisión de Protección Civil.

Personal de protección civil, obras públicas y desarrollo urbano, llevan a cabo una verificación física, del estado que guardan las marquesinas y fachadas de edificios, a fin de evitar derrumbes que pongan en peligro la vida de los peatones.

Representante del área de protección civil, confirmaron que el plazo de revisión de inmuebles, es hasta el próximo 25 de septiembre ya en ese lapso se debe conocer el listado de fallas detectadas en las estructuras de marquesinas y demás inmuebles que representen un latente peligro.

El Regidor Porteño Alberto Sánchez Neri informó que se dividieron en seis grupos, quienes cuentan con el apoyo del colegio de ingenieros y de la facultad de arquitectura, así como de expertos en este tipo de edificaciones, todo con el objetivo de detectar y exhortar a los dueños de inmuebles a realizar los trabajos de restauración de las edificaciones dañadas.

Cabe señalar que la evaluación total de edificios se lleva a cabo en el primero y segundo cuadro de la zona centro de Tampico.

Deja tu comentario