La noticia de que Pemex cederá las inversiones en aguas profundas es positivo para el estado de Tamaulipas, aseguró Carlos Andrade, presidente del Clúster de Energía y Gran Industria.

Es una gran noticia aunque Pemex como empresa productiva tiene experiencia en aguas profundas y tiene la tecnología y personal para hacerlo, lo que no tiene es el financiamiento“.

Agregó “Hoy por hoy Pemex es una empresa calificada como una compañía de riesgo y eso impide que las inversiones puedan llegar de manera directa a través de la petrolera, no hay recurso que Pemex pueda erogar“.

Para retomar las licitaciones en aguas profundas Pemex deberá activar las farmouts que se han aplicado en el campo Trión en aguas del Golfo de México frente a Tamaulipas.

Yo creo que es una gran noticia eso va apuntalar mucho al estado, el porcentaje de inversiones que va llegar es muy importante, Pemex sigue siendo un eje rector del desarrollo energético en petróleo, gas, refinación y procesos, pero sino tiene el recurso difícilmente puede detonar ese sector, ahora con esta noticia la perforación de aguas profundas, vemos que es uno de los segmentos que más inversiones demanda, yo creo que es una buena noticia para el país y para el estado“.

Lo que también será un incentivo muy alto sobre todo como zona regional y conurbada del sur de Tamaulipas que ofrece mucho para el inversionista, dijo.

En todo el país existen 15 patios de construcción de plataformas petroleras certificados y de esos 11 están en la zona conurbada, esto es el 85%, y con todas las inversiones que están llegando para alcanzar los 2.2 millones de barriles de petróleo que se ha puesto el gobierno federal como meta, ya se están construyendo los nuevos paquetes de plataformas, de tal forma que hoy los patios casi en su totalidad están llenos“.

Deja tu comentario