María de Jesús Cortez
CorresponsalTampico.-Aunque ya se abrió el carril de baja de Sur a Norte en la prolongación de la avenida Hidalgo no se permitirá la circulación al transporte pesado por disposición de Obras Públicas del gobierno del estado, informó la maestra Magdalena Peraza Guerra alcaldesa de Tampico.
“Ayer por la tarde se abrió el carril de baja de sur a a norte donde la única recomendación por parte de la Secretaría de Obras Públicas de gobierno del estado es que transiten solamente unidades ligeras pero no vehículos pesados para evitar cualquier situación que pudiera darse”, dijo.
Expresó que esto es algo bueno para todos los empresarios de ese sector y dentro de una semana o a más tardar 10 días tal vez se abra la lateral de norte a sur.
“Son buenas noticias para todos los empresarios del sector y para los habitantes de esta zona”, añadió.
La alcaldesa manifestó que no le han informado del avance de la obra pues ha habido situaciones de la empresa como en la del mercado municipal en donde las constructoras han fallado un poco, pero se van a hacer las cosas para que esto se termine probablemente en un mes o mes y medio más.
“Pero abrir la laterales ayuda mucho a tráfico vehicular y a los empresarios de ese sector. Por disposición de la secretaría de obras públicas del gobierno del estado se restringe al transporte público Pesado ya los trailers y ese tipo de vehículos por seguridad”.
Mientras tanto, Peraza Guerra señaló que existen elementos de tránsito en el área en donde ya está más agilizado el tráfico.

Al preguntarle si hay algún proyecto para la incorporación del transporte público hacia el puente o si van a seguir pasando por abajo, respondió que el que venga por abajo debe seguir por abajo y hasta el momento no les han comentado nada de parte de la Secretaría de Obras Públicas de gobierno del Estado sobre algún proyecto.
“Tendremos que hacer el estudio si se queda el paso provisional que se abrió para que se haga bien porque tiene que haber una salida para los vehículos que van por el carril de baja que no se pueden incorporar al puente”.

Deja tu comentario