Vandalizan el Palacio Municipal de Tampico; colectivo Aquelarre se deslinda

Otras mujeres se dieron a la tarea de limpiar las pintas que hizo un grupo de disidentes.

Grupos de mujeres vandalizaron el Palacio Municipal de Tampico tras concluir la marcha por el Día de la Mujer que comenzó en la Avenida Hidalgo y terminó en la zona centro de Tampico.

Las mujeres responsables de esto, pintaron el histórico palacio municipal, cuando todo se había desarrollado en completa calma, con una marcha pacífica en la que cientos o tal vez miles de mujeres manifestaron consignas pero sin dañar inmuebles.

Fue hasta que se registró la concentración final en el pórtico del Palacio Municipal de la calle Colón donde mujeres presuntamente infiltradas en la marcha comenzaron a causar graves daños a la arquitectura del inmueble, pintando y destrozando  ante cientos de mujeres que se oponían pero en respuesta eran agredidas verbalmente por la parte disidente de la marcha, logrando confundirse entre la muchedumbre.

Representantes de los Medios fueron agredidos, cuando comenzaron a gritar las participantes “hombres atrás” comportándose de manera violenta contra quienes hacían una cobertura periodística del evento.

Organizadoras del evento se deslindan de estos lamentables hechos, ya que su marcha fue de manera pacífica y no con actos que “empañen” el fin de expresar sus derechos y evitar feminicidios.

Cabe hacer mención que un reportero del portal de noticias El Citadino, fue agredido física y verbalmente al estar realizando la transmisión de la marcha al momento de grabar para su portal de internet cuando las feminas realizaban los actos bandalicos.

Hasta el momento las autoridades no han dado un comunicado oficial de los hechos ni han cuantificado los daños al Palacio Municipal de Tampico.

Deja tu comentario