Lun. Oct 15th, 2018

“Vamos bien pero no nos confiamos”: MORENA

Tampico.- Al señalar que Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya están a un 48 a 30 en las encuestas de posicionamiento entre el electorado, Ricardo Monreal, coordinador de la segunda circunscripción de la campaña del candidato presidencial por Morena, dijo que hablan sin triunfalismo y sin echar las campanas al vuelo pero lo que sí dejó claro es que el representante a nivel nacional del Movimiento de Regeneración Nacional sigue creciendo y da para más.

En rueda de prensa celebrada la mañana del miércoles en esta ciudad, Ricardo Monrea dijo que están trabajando muy fuerte y que no se van a confiar pero que la guerra sucia es una clara muestra de que Andrés Manuel López Obrador está creciendo aún más.

“Andrés está 48 a 30 con Anaya en este momento y creemos que sigue creciendo por eso sino estuviera creciendo no habría esta guerra sucia, para qué informan que no viene, ¿vale la pena? les digo amistosamente a quienes están promoviendo la desinformación, déjennos jugar limpio, nosotros hemos permitido a todos jugar limpio, nosotros venimos en son de paz por eso no nos metemos ni con el gobierno ni con nadie y la gente va a valorar nuestras propuestas y nuestra actitud”, recalcó.

Y es por ese mismo boicot que están haciendo que los de Morena dicen que quieren el cien por ciento de casillas cubiertas, lo que, dijo,  nunca se ha hecho en Tamaulipas.

“Hoy sí hay muchos priístas pero cuando a mi me preguntan sobre eso yo les digo que el pecado político no es haber sido priísta, el pecado político sería que sigas siendo priísta en las condiciones en que está el país y el estado”, recalcó.

Dijo no entender cómo puede haber gente que quiera mantenerse del PRI y por ello es que dijo que le dan la bienvenida a los priístas que desean incorporarse al cambio.

“No tenemos ningún problema con ello, los priístas de buena fe son bienvenidos, Morena no tiene propiedad, Morena es de todos importan los fundadores y los nuevos hay quienes no son militantes que están ayudando a Morena”, enfatizó.

Cuestionado sobre la alianza que Ricardo Anaya quiere hacer con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto contra AMLO, Ricardo Monreal aseveró: “Que le vaya bien allá ellos, nosotros estamos muy interesados en ganar, lo que ellos hagan está bien, que con su pan se lo coman”.

En cuanto a las medidas de seguridad que toman en las giras que hace Andrés Manuel López Obrador, el informante comentó que se informa a las instancias competentes cuando va a la región notifican y lo hacen público pues no tienen nada que ocultar, esto para que ellos tomen medidas pertinentes y para que todo se lleve tranquilo.

María de Jesús Cortez

Corresponsal