Vacunación contra covid-19 en Tampico, entre fallas de logistica municiapal y la alegría de recibirla

Entre el caos, la desesperación y el cansancio, tras permanecer varias horas parados, aunado a la falla en la logistica municipal, así fue el desarrollo del primer día de vacunación contra covid-19 en el municipio de Tampico, que se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La fila, alcanzó varias cuadras atrás para poder llegar al módulo de vacunación, que se dividia entre las personas  que contaban con alguna discapacidad o quienes podían llegar por su propio pie; sin embargo, al medio día el sol estaba a todo su explendor causando que alguna que otra persona comenzara sufrir desmayos debido a su exposición alta temperatura.

La espera comenzó a desde un dia antes (domingo), debido a que se quería evitar las largas horas de espera, hubo personas que incluso durmieron en el lugar, para poder ser de los primeros vacunados en la localidad, afortunadamente el clima ayudó mucho, pues ni la lluvia, ni el frío se hicieron presentes.

Pero no todo fue malo, pues precisamente estas personas de la tercera edad salieron de sus casas conscientes que sería una larga espera, algunos acompañados de sus hijos o nietos, otros solos y felices, pues la vacuna para ellos significa una “esperanza de vida”.

Es el caso de don Jesús Chávez Aguayo, habitante de la colonia López Portillo, llegó al sitio a las 6 de la mañana y al entrevistarlo no pudo evitar llorar, pues asegura que es una bendición el poder acceder a la vacuna contra el covid-19, ya que hay países en donde sus gobernantes se niegan a camprar los biológicos.

“Nosotros (su familia) nos enfermamos todos,  no supimos si fue ese virus, porque nos decían que era dengue ochicunguya; otros decían que si era covid; pero para mi recibir esta vacuna significa la vida, porque han sido miles de personas que han fallecido y yo no quiero, por mi familia”, expresó Jesús mientras se le entrecortaba la voz.

Asgura que ve muy positivo que el Gobierno Federal haya comprado estas medicinas y auque se tardó en llegar a Tampico, lo importante es que ya están vacunando.

 

 

Deja tu comentario