Jue. Oct 18th, 2018

Va AMLO por sondeo para venta de avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO

El candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, que en caso de ganar los comicios, pedirá a las casas encuestadoras pregunten, sin cobrar, a la ciudadanía acerca de si se vende o no el avión presidencial.

En su acto de campaña en San Nicolás Romero, en el Estado de México, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que esas empresas no deberían cobrar por la encuesta que planea, pues en estos momentos “se están rayando”.

Voy a pedirle a las empresas encuestadoras que participen, que contribuyan, porque, por ejemplo, en esta temporada se están rayando, porque cucharean mucho y hacen encuestas a la medida del cliente. Les voy a pedir que hagan gratis, porque no se les va a pagar, que pregunten a la gente si se vende o se mantiene el avión presidencial”, manifestó.

Incluso, frente a los asistentes a su evento sondeó quiénes están a favor, quiénes en contra y quiénes se abstienen de la venta de la aeronave oficial. El resultado fue que todos aprobaron la venta.

Recordó que ya propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, venderle el avión presidencial y recordó que esa propuesta le fue criticada por “un candidato” en el debate al decirle que por qué lo ofrecía si no era suyo.

En el acto también aprovechó para respaldar a los maestros de todas las agrupaciones, así como a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro.

“Vamos a hacer justicia; aprovecho para decirles a los trabajadores del SME que vamos a atenderlos, que buscaremos la manera para que quienes están desocupados tengan trabajo y salgan adelante”, aseveró López Obrador tras asegurar que en su gobierno no sucederá otra “injusticia” de despedir a más de 40 mil trabajadores del este sector.

 

*jci

EXCELSIOR