En una presentación que desde 2011 no tenía una selección uruguaya en Copa América, los “charrúasaplastaron a Ecuador por 4-0 en el Estadio “Mineirao”.

La “celeste” inició con todo con una presión alta que no dejaba salir limpiamente a los ecuatorianos y que rindió frutos rápidamente, pues al minuto 6, Nicolás Lodeiro hizo que los miles de aficionados uruguayos cantarán el primer tanto con un soberbio golazo.

Luego, vino una expulsión para Quintero, quien dio un codazo al propio Lodeiro y que el árbitro tuvo que revisar en el VAR para cambiar la amonestación previa que había dado, por una tarjeta roja al minuto 22.

Ya con un hombre menos, la balanza, de por sí, ya inclinada a los celestes, lo hizo aún más pues después de un córner, recentro de Lodeiro, terminó con un cabezazo de Godin poniéndole “un bombón” a Cavani para que éste de media tijera decretara el segundo gol.

Casi se acababa el primer tiempo, cuando un cobro a balón parado terminó con el tercer gol en la frente de la “Tricolor” por obra de Luis Suárez. El segundo tiempo fue un monólogo charrúa que culminó con el cuarto tanto en forma de autogol por parte de Arturo Mina.

Uruguay se coloca como puntero de su grupo y en su siguiente cotejo se medirá a Japón, mientras que Ecuador se verá las caras con Chile. En el otro juego del día, una sorprendente selección de Qatar, logró empatar a dos tantos con Paraguay, quien le iba ganando por 2-0.

Deja tu comentario