Jue. Oct 18th, 2018

Urge reconstruir barda de la secundaria general No. 8

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- A pesar de que desde 2016 existe la afectación de la barda perimetral de la escuela secundaria No. 8 ubicada en la colonia Tancol, hasta la fecha no ha llegado el recurso del FONDEN por lo que pidieron apoyo al municipio para que intervenga y puedan lograr ya la obra.

Roberto Pérez, director del plantel, expuso: “Las lluvias de noviembre de 2016 nos tumbaron la barda trasera, son 46 metros de barda y en su debido tiempo hicimos los trámites para lograr el recurso”.

Dijo que en enero de 2017 el encargado del ITIFE les dijo que sí estaba considerado dentro del FONDEN pero no habían bajado los recursos.

“Es fecha que no nos la han construido, está programada la obra desde 2017 nos lo dijeron ahorita en enero de 2018 el encargado de ITIFE me dijo que ya habían bajado los fondos del FONDEN, que ya está programada pero han pasado cinco meses y no sabemos nada”, agregó.

El director dijo que los padres de familia han querido construirla pero implica una erogación de aproximadamente 450 mil pesos.

“Es imposible hacer ese gasto, por eso pedimos al municipio si puede intervenir ante el ITIFE para hacer realidad esta importante obra”, concluyó.