La iniciativa privada pidió a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que se inicia un monitoreo más eficiente del control de la calidad del agua en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Jesus Abud, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del  sur de Tamaulipas dijo que es un asunto polémico la calidad del agua que se recibe en los hogares de Tampico Madero y Altamira.

“Esperamos que la COEPRIS involucre de manera más importante y podamos a través del CIEST establecer este tema, que podamos tener una mejor calidad de agua que se recibe nuestras casas”.

El consejo ha estado trabajando en un estudio sobre el problema del agua que puede afectar a la población y empresas es un plan y programa de gestión empujado por la iniciativa privada.

El problema es grave, hay infraestructura muy antigua de más de 60 años y la decisión del Congreso de que COMAPAS y municipios inviertan 1.5% de sus presupuestos en la realización de proyectos ejecutivos que son necesarios para gestionar recursos de las obras, de lo contrario no se podrían bajar recursos la COMAPA tiene más de 50 cárcamos y dos plantas de tratamiento, sin embargo en cuanto a pluviales hay 23 proyectos desarrollados a través del IMEPLAN, destacó.

Deja tu comentario