Urge aplicar recursos para solucionar problemática del “Puente roto”

Reparar el Puente Roto de Altamira cuesta 250 MDP.

La Comisión de Gobernación del Congreso, dictaminó a favor la acción legislativa que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la de Hacienda y Crédito Público, con el propósito de que se realicen las acciones necesarias para el mantenimiento y restauración del “puente roto” en Altamira.

Al solicitar el apoyo para esta Iniciativa, la Diputada Rosa María González Azcárraga manifestó que en el sitio web oficial de la Administración Portuaria Integral de Altamira, se aprecia información referente a la designación a 250 millones de pesos para reparar y poner en funcionamiento el referido paso vehicular.

“Si bien existe este recurso, también es la urgencia para la reparación de la obra, ante los hechos que diariamente se suscitan en esa zona, accidentes vehiculares, automóviles averiados y lo más importante el riesgo que corren las personas que transitan por ese lugar con destino a sus actividades”, acotó.

Resaltó que con este exhorto se contribuye a impulsar los esfuerzos que en el orden federal se realicen, permitiendo con ello a dar celeridad a una obra que la ciudadanía demanda desde hace mucho tiempo.

El legislador Miguel Ángel Gómez Orta, representante del Distrito 18 con cabecera en Altamira mencionó que en alrededor de 10 años de estar en estas condiciones dicho puente,  se han cobrado aproximadamente 30 vidas, por lo que es necesario se aplique el recurso que ya se asignó.

La Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, participó en el desahogo de este asunto realizando propuestas que enriquecieron la Iniciativa.

Las actividades de este órgano legislativo, fueron encabezadas por el Diputado Gerardo Peña Flores presidente de la Comisión.

 

Deja tu comentario