Al Tecnológico de Ciudad Madero le hace falta una inyección de recursos para dar mantenimiento a sus instalaciones, sobre todo a edificios y laboratorios.

Para edificios se necesitan 60 millones de pesos, además de equipamiento aparte el Tec es viejo con 65 años , se necesita rehabilitar los laboratorios, ya se rehabilito el de electrónica por completo, estamos trabajando el laboratorio de computo que da servido a todo el Tec, ya tiene un 70% de avance esperamos que ya se tenga listo en agosto“, informó Ana María Mendoza, directora del Tec.

Agregó que se necesita mucho mas dinero para mejorar la infraestructura del Tec, explicó que para uno de los edificios se necesitan 40 millones de pesos en obra además de equipo.

Operativamente el Tec funciona por la cuota de inscripción, son alrededor de 48 millones de pesos al año de un promedio de 7,500 alumnos.

Realmente lo único que da el gobierno federal es el salario de los trabajadores, la cuota que nos da de operación es muy poco , solo recibimos apoyo para proyectos de investigación por convocatorias, y el fortalecimiento de posgrado que solo se asigna para fortalecer programas reconocidos por CONACYT, al año el Tec recibe 3 millones de pesos para todo esto“.

En inscripciones el Tecnológico otorgan 2 mil descuentos a estudiantes del 50 o 40%, para alumnos de buen nivel académico que requieren apoyos, lo que tiene mas de 95 de promedio pagan el 50% de su semestre, ademas se hacen estudios socioeconómicos para alumnos a los que se les hacen un descuento.

Deja tu comentario