Mie. Nov 21st, 2018

“Uno de cada dos estudiantes en Altamira, cuenta con beca’’: Alma Laura Amparán

*Refrenda alcaldesa su firme compromiso con la Educación al activar Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la Secundaria General Número 2 correspondiente al actual periodo escolar.

Garantizando la educación en todos los niveles escolares, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz aseveró durante la activación del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la Secundaria General Número 2 correspondiente al periodo escolar 2018-2019, que en Altamira uno de cada dos estudiantes cuenta con beca, ya que para su gobierno el rubro educativo es una de sus principales prioridades.

Señaló que en Altamira cada día se trabaja y se construye una sociedad más fuerte y con mayor sentido humano, realizando la administración municipal que preside importantes obras de infraestructura educativa, además de aumentar el número de estímulos educativos para beneficiar a más y más estudiantes altamirenses.

“Hoy es una realidad; en el presente ciclo escolar, uno de cada dos alumnos tendrán el beneficio de una beca, es decir, el cincuenta por ciento de los alumnos de escuelas públicas estará becado y nuestros programas y estímulos municipales los vamos a seguir impulsando con firmeza y determinación porque aquí, en Altamira, la educación en todos los niveles escolares está garantizada’’, expresó.

Destacó el trabajo conjunto que se efectúa con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para fortalecer el rubro educativo que es la piedra angular y la palanca del desarrollo en Tamaulipas, el cual brindará las mejores oportunidades a las generaciones del presente y del futuro y contando con una preparación de excelencia al cien por ciento que les permita responder satisfactoriamente a todos los retos que se presenten.

Al activar en ese plantel escolar el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, Amparán Cruz indicó que el citado programa tiene como objetivo principal restaurar el tejido social, atendiéndose en tan solo un año y diez meses, a más de 22 mil estudiantes de distintas escuelas mediante el fomento a la cultura vial, la salud, prevención de contingencias, cuidado de la ecología y el medio ambiente, formación y valores humanos, seguridad y prevención del delito, mediante pláticas, dinámicas y activaciones culturales de identidad altamirense.

“Así es como trabajamos en Altamira: con visión de liderazgo y junto a los jóvenes para hacer de nuestra tierra, un municipio orgullo de Tamaulipas’’, expresó la jefa edilicia quien también presidió la ceremonia cívica de los lunes “Estar Cerca de Ti’’.

En esta asamblea -que contó con la participación de la Banda de Música de Altamira, bajo la dirección del maestro Gustavo Rueda- la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó reconocimientos a los profesores José Godoy Chimely y María de Jesús Rosales Castillo, por sus 25 y 30 años al servicio de la educación, respectivamente, así como cuadernos y material de apoyo al alumnado en general.

La directora del plantel, Leticia Miranda Valleja, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Manuel Eduardo Hernández Domínguez, representante de la comunidad estudiantil, agradeció el importante apoyo que el actual Gobierno de Altamira ha brindado a la educación.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación,  Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; los enlaces del Ciclo Municipal Educativo, y ediles de la comuna.