Con un programa de cinco danzas que reúne obras de destacados coreógrafos, la Compañía Tepeyollotl Dance Project festejará su quinto aniversario en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En entrevista con Notimex, Victor Tepayotl, director de esta agrupación, informó que en la presentación que será el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre participarán Raúl Gumaila, Isabel Beteta, Domingo Rubio y Javier Romero.

El título del programa esLustro”, partiendo del concepto de la lustratia que era una fiesta realizada cada cinco años en la antigua Roma, la cual contenía el significado de ser un acto de purificación y renovación de las energías de la población.

Tepayotl comentó que la actividad se realizará en el Cenart porque “ésta fue la primera institución que nos abrió las puertas para presentar este proyecto, y en diciembre nos vamos al Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche”.

Dijo que la compañía está integrada por siete personas, pero “llevamos a cabo diferentes actividades, y nos ha transformado el tener que aventurarnos con las diferentes texturas y formas de movimiento de cada uno de los coreógrafos”.

Lamentó que no existan las plataformas necesarias para el desarrollo profesional, entendiendo esto como un conjunto de situaciones que “te permiten desarrollar como individuo y participar con la sociedad para mejorarla, percibir un beneficio económico y mantener un equilibrio entre uno, la sociedad y la familia”.

 

NTX/JRN/MSG/MBS

Deja tu comentario