sáb. Dic 7th, 2019

Un error legalizar autos chocolate: AMDA

Un error legalizar autos chocolate: Amda

La decisión de los Senadores de rechazar definitivamente la propuesta de los Diputados para legalizar los autos chocolates fue aplaudida por la AMDA.

El Senado ya aclaró que no va a pasar y se buscara un mecanismo concertado con todos los actores donde se pueda regularizar la situación de los autos de contrabando, no será un borrón y cuenta nueva, vemos que la legalización como se pretendía no va“, declaró Mario Guerra, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en Tamaulipas.

El empresario dijo que lo mas importante es que no se premia la ilegalidad y se mantiene el estado de derecho y de esta manera no se hace daño a la industria y a todo el país inundando con autos chatarra.

La AMDA estimó que de enero a septiembre se importaron 114 mil 473 unidades de manera legal, esto fue un crecimiento de 11%.

Mencionó que circulan 40 millones de autos en México y que si el 5 o 10% del total es ilegal, le tocaría a Tamaulipas medio millón o 300 mil autos, lo que vende la industria al año no llega a 40 mil autos, por lo que hablar de 100 mil autos ilegales son 2 años y medio de ventas.

Deja tu comentario