sáb. Feb 22nd, 2020

UBER CDMX en alerta por presunto caso de Coronavirus

Uber México desactivó de manera temporal  240 cuentas y a dos socios conductores luego de que presuntamente un posible portador de coronavirus utilizara el servicio en la Ciudad de México.

“El día viernes 31 de enero tuvimos noticia por parte de la Secretaría de Salud de Ciudad de México (…) respecto a un usuario identificado por ésta como un posible portador del coronavirus”, señaló en un comunicado.

Uber señaló que ese mismo día se respondió a la solicitud con información de contacto de dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con el usuario del perfil indicado.

“A partir de la fecha del primer viaje realizado por el usuario, 240 usuarios realizaron viajes con los dos socios conductores ya mencionados”, se lee en el documento.

“Hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas”, apuntó Uber México en el comunicado.

La empresa de transporte privado pidió a los usuarios de las cuentas desactivadas que, en caso de presentar síntomas, contacten a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).

En México, la Secretaría de Salud señaló que no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV.

Deja tu comentario