Trump culpa a Obama por no actuar contra ciberataque ruso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este sábado al gobierno de Barack Obama por no haber respondido enérgicamente a los hackers rusos durante las elecciones de 2016, específicamente contra 12 oficiales de la inteligencia de Rusia.

La acusación se da en el marco de la reunión del mandatario estadounidense con Vladimir Putin el lunes en Finlandia.

Por primera vez, Trump respondió a las acusaciones del fiscal especial Robert Mueller contra funcionarios rusos por interferir en la política de EE.UU.

“Las historias que escucharon ayer sobre los 12 rusos tuvieron lugar durante la administración de Obama, no durante la administración de Trump. ¿Por qué ellos no hicieron algo al respecto, especialmente cuando se reportó que el presidente Obama fue informado por el FBI en septiembre, antes de las elecciones?“, escribió este sábado en Twitter.

En una acusación realizada el viernes se señaló que los rusos hackearon al equipo de campaña de Hillary Clinton y al Partido Demócrata, previo a filtrar miles de mensajes privados como un plan del Kremlin para inmiscuirse en las elecciones de EE.UU.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han dicho que Moscú pretendía ayudar a la campaña de Trump y perjudicar la candidatura de Clinton.

Más tarde, el magnate indicó que “estas personas rusas hicieron su trabajo durante los años de Obama. ¿Por qué Obama no hizo algo al respecto? Porque pensó que Hillary Clinton ganaría, esa es la razón. ¡No tuvo nada que ver con la administración Trump”.

Deja tu comentario