Sab. Oct 20th, 2018

Trump confirma reunión con Kim Jong-un

El presidente Donald Trump informó esta mañana que  se estableció la hora y el lugar para la reunión que sostendrá con autoridades de Corea del Norte.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que: “Acabo de tener una larga y muy buena conversación con el presidente Moon de Corea del Sur. Las cosas van muy bien, se establece la hora y el lugar de la reunión con Corea del Norte. También hablé con el primer ministro Abe de Japón para informarle de las negociaciones en curso”.

El pasado 9 de abril, Trump dijo que esperaba reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en mayo o junio, y expresó la esperanza de que llegarán a un acuerdo sobre el “desmantelamiento nuclear” de la península de Corea.

En días pasados el magnate aseguró a Shinzo Abe que durante el encuentro protegerá los intereses de Japón, país con el que Corea del Norte mantiene un peligroso antagonismo que se vio exacerbado por las pasadas pruebas nucleares y con misiles balísticos conducidas por Pyongyang.

 

LOPEZDORIGA