Mie. Nov 21st, 2018

Trump arremete contra el NYT por nota sobre asesor de Casa Blanca y trama rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el diario The New York Times, medio que informó que el asesor de la Casa Blanca, Donald McGahn II, cooperó con el fiscal especial Robert Mueller respecto de la presunta vinculación entre miembros de la campaña electoral del magnate y Rusia en los comicios de 2016.

“El fallido New York Times escribió hoy una pieza falsa que implica que debido a que el consejero de la Casa Blanca Don McGahn estaba dando horas de testimonio al Consejo Especial, debe ser un “SOPLÓN” tipo John Dean. Pero permití que él y todos los demás testificaran. No lo hice. no es necesario No tengo nada que esconder”, escribió el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Trump se refirió al consejero del presidente Richard Nixon durante el escándalo de Watergate, John Dean finalmente cooperó con los fiscales y ayudó a derrocar a la presidencia de Nixon.

En un segundo tuit, el presidente calificó la investigación como “lo PEOR del McCarthirismo”, refiriéndose a las acusaciones hechas por el senador Joseph McCarthy en la década de los 50 para exponer a los comunistas.

El New York Times informó el sábado que el principal abogado de la Casa Blanca ha cooperado extensamente con el fiscal especial que investiga la ingerencia de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, compartiendo detallados relatos sobre episodios de la indagación sobre si Trump obstruyó la justicia.

El rotativo cita a una decena de trabajadores actuales y pasados de la Casa Blanca, además de otras fuentes conocedoras del asunto. El abogado de McGahn confirmó la noche del sábado que coopero con el equipo de Mueller.

“El Sr. McGahn respondió a las preguntas del equipo del fiscal especial de manera exhaustiva y honesta”, señaló William Burck, indicando que el presidente no pidió a McGahn que se abstuviera de discutir cualquier asunto.

“El Fallido New York Times escribió una historia que hacía parecer que el Consejo de la Casa Blanca se había CONVERTIDO contra el Presidente, cuando en realidad es todo lo contrario, y los dos reporteros falsos lo sabían. Esta es la razón por la cual los medios de noticias falsos se han convertido en el Enemigo de la Gente. ¡Tan malo para América!”, escribió el mandatario en la red social.