Tres turistas mexicanos, junto con su guía y un agente de los servicios de seguridad, fueron apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Gerasa, en el noroeste de Jordania, confirmó la embajada de nuestro país en Jordania.

De inmediato, el embajador en Ammán, Roberto Rodríguez Hernández, se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados, agregó la representación diplomática en un mensaje en Twitter, mientras que el canciller Marcelo Ebrard reportó que uno de las heridos se encuentra grave.

Inicialmente, fuentes de seguridad de Jordania indicaron que los turistas eran mujeres españolas, pero después informaron que era mexicanas.

Varios videos publicados en redes sociales mostraron a una mujer ensangrentada tendida en el suelo, mientras otra, presa del pánico, llevaba la camiseta manchada de sangre.

Los cinco atacados en Gerasa, un punto muy visitado en Jordania, situado a 30 kilómetros al norte de Ammán, han sufrido heridas leves y han sido trasladados a un hospital, confirmó la Dirección de Seguridad Pública de Jordania en un comunicado difundido por la agencia jordana de noticias Petra.

La Embajada mexicana agregó que “seguirá informando sobre lo ocurrido y sobre la situación de nuestros connacionales”.

El autor del ataque, un hombre buscado por la justicia, fue detenido y se encuentra bajo custodia de las autoridades, sin que por el momento se tengan detalles sobre su identidad y motivos del ataque.

Las ruinas de Gerasa, vestigio de una de las principales ciudades del Imperio Romano de Oriente, son una de las atracciones turísticas más visitadas de Jordania. En su época de esplendor, llegó a ocupar 90 hectáreas, pero sufrió graves daños por un terremoto en el siglo 8.

Notimex

Deja tu comentario