Trasladan a Emilio Lozoya al hospital por problemas de salud

Foto: Internet.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó este viernes que el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue trasladado a un hospital debido a problemas de salud.

En un comunicado, la FGR señaló que un perito médico realizó una evaluación al extraditado, quien padece anemia y “problemas sensibles en el esófago”.

Según el documento, mientras Emilio Lozoya esté en el centro hospitalario permanecerá en calidad de detenido bajo “estricta vigilancia policiaca”.

“Fue trasladado a un hospital privado por algunas molestias que presentó”, informó Alfonso Durazo en conferencia desde Colima.

“La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas”, indica el documento.

A las 4:00 horas, el exdirector de Pemex salió del hangar del Fiscalía General de la República (FGR) hacia el Reclusorio Norte, lugar al que ingresó a las 4:44 horas. Durante el traslado, el extraditado utilizó cubrebocas y chaleco antibalas

Lozoya llegó a la Ciudad de México a la 1:00 am y permaneció en el hangar durante tres horas, donde se le notificó su situación legal.

Luego de un vuelo de más de 13 horas desde España, con escala en Canadá, el avión Bombardier Challenger 605 de la Fiscalía General de la República (FGR), Emilio Lozoya aterrizó a las 00:43 horas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Deja tu comentario