Desde ayer empezaron las revisiones en el puerto de Altamira por parte de la SCT y la Policia Federal para checar las unidades que cumplan con la Norma 012, reveló la Conatram.

Arturo Puente, delegado nacional
Arturo Puente, delegado nacional.

 

Estamos en un paro pacifico, de brazos caídos porque tenemos que cumplir la ley, no podemos arriesgarnos a que nos pongan una infracción, el problema no es el retén sino el daño que hacen al puerto, el gremio industrial que se beneficia por el doble remolque debería ver por nosotros, nos obliga a cargar pesado, con el exceso de peso dañamos carreteras y no hay seguridad para los camiones, estamos a favor de una ley bien aplicada, eso implica más costo para industrias son mas vueltas“.

La NOM 012 establece limites de velocidad, pesos y dimensiones de los camiones de carga, además exige un dictamen de las condiciones físico mecánicas y de emisión de contaminantes vigentes.

Actualmente solo esta pasando el 10% del flujo diario de camiones al puerto de Altamira, explicó que 500 camiones decidieron no pasar porque la sanción por no cumplir va de 5 mil pesos hasta 100 mil pesos.

Pedimos piso parejo y facilidades, si estas condiciones y exigencias son las de países de primer mundo, queremos las condiciones que dan en esos países copian unan norma de un país que no corresponde a la realidad“, anotó.

Deja tu comentario