Tres importantes agrupaciones le dieron vida a este primer festival que superó las expectativas esperadas. Con broche de oro se abrió la primera edición del “Tampico Jazz Fest” que se llevó a cabo la noche de este martes en el Espacio Cultural Metropolitano, contándose con la participación de las agrupaciones Alarez Blues Aguilar, la Big Band Jazz de Tamaulipas y la presencia del Maestro Pepe Hernández.

La favorable respuesta del público a este Festival de Jazz organizado por los integrantes del Colectivo Los Hijos de la Dolores dejó ver el interés que hay por escuchar buen jazz en el puerto, por lo cual se ya se trabaja en la segunda edición de este encuentro de música.

Para abrir el telón estuvo a agrupación Alarez Blues Aguilar, quienes ejecutaron cuatro piezas especialmente escogidas para el festival de Jazz, luciendo al micrófono la voz de Gaby Müler.

Posteriormente correspondió a la Big Band Jazz de Tamaulipas bajo la Dirección Musical de Pedro Barragán, quienes demostraron el talento que hay en el puerto para la ejecución del Jazz.

Para cerrar la noche, el Maestro Pepe Hernández y su quinteto, invitados especiales a este primer Festival, dejando en claro el por qué es considerado uno de los mejores exponentes del jazz latino, y el bajista más grabado en México.

El colectivo los Hijos de la Dolores, está compuesto por el Doctor Jaime Rentería, Alejandro Arias, Reyes González y el Licenciado Daniel Puga, quienes se anotaron este nuevo éxito.

Deja tu comentario