26 mayo, 2020

Tienen rezago 18 mil viviendas en Tamaulipas

En Tamaulipas hay 18 mil viviendas que presentan rezago habitacional, reporto Roberto Salinas, presidente de la CMIC en Tamaulipas.

“La SEDATU en su reporte Diagnóstico de la Vivienda presentado ante la CMIC, informó que el principal tipo de rezago que presentan son: materiales precarios en un 79%, seguido del hacinamiento con 19% y un 2% presentan problemas con el drenaje”.

El rezago habitacional se entiende a la viviendas en hacinamiento o cuyos materiales de edificación se encuentran en deterioro y no logran satisfacer un mínimo de bienestar para sus ocupantes, es una de las razones por las que hay mucha vivienda abandonada.

Dentro del programa Nacional de Vivienda 2019-2024 se pretende garantizar la vivienda adecuada, especialmente a las más vulnerables.

En México hay 34 millones de viviendas de las cuales 9.4 millones presentan rezago habitacional, Tamaulipas esta entre 13 estados que presentan un rezago de 5.3% a 19.4% de las viviendas con estas condiciones.

Las acciones tomadas por la SEDATU van desde mejoramiento, vivienda nueva, ampliación y mejoramiento, apuntó.

De los 9.4 millones de hogares con rezago, el 72% no son derecho habientes del Infonavit, por lo que no se ha atendido a quien más lo necesita.

El Infonavit estimó que existen cerca de 650 mil viviendas abandonadas en México donde Tamaulipas esta entre los estados con mas viviendas abandonadas, con cerca de 12 mil.

Deja tu comentario