Tiene Carlos Canturosas ficha roja de la INTERPOL: Inteligencia Financiera

Lic. Raúl Ramírez Castañeda, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas.

El Exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas cuenta con una ficha roja por parte de la INTERPOL, así lo dio a conocer el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado (UIFE), Lic. Raúl Ramírez Castañeda.

Detalló que el exalcalde panista cuenta con dos ordenes de aprensión por un supuesto daño al erario de 47 millones de pesos.

El funcionario afirmó que las carpetas de investigación están siendo operadas por una supuesta compra falsa, pues dijo se encontraron diversas empresas que prestaron sus servicios al municipio de Nuevo Laredo, los cuales no pudieron comprobar el ejercicio adecuado del gasto.

“Es precisamente por que dentro de la carpeta de investigación encontramos 48 empresas que prestaron sus servicios al municipio de Nuevo Laredo y estas empresas fueron revisadas por la auditoria del estado y la mayoria no se encontraron y las que fueron localizadas lo que marcan en su factura no se demostró que se realizaron los trabajos” abundó.

También comentó sobre la investigación que están realizando a notarios públicos vado específico HBO de esta capital quien hizo negocios con más de 50 empresas que están de una forma ilegal

Deja tu comentario