La Gendarmería solicitó al puerto de Altamira un espacio para la instalación de un cuartel, informó el director del Puerto, José Carlos Rodríguez Montemayor.

“Será estratégico para el puerto y para la zona sur, como gobierno federal hay que colaborar, ellos están rentando hoteles y esto ayudará a que tengan ahí sus instalaciones, las cuales se ubicarán pasando la entrada al faro a unos km adelante, esto es al norte del puerto”, declaró el director.

Además dijo que fue el permiso fue autorizado hace 4 meses en el Consejo de Administración y consiste en que un terreno de 5 hectáreas con opción de ampliarse a otras 5 hectáreas, sea otorgado en comodato a la Gendarmería.

“La solicitud para hacer su cuartel se recibió, ya los apoyamos con el permiso y el comodato, sin embargo no conozco cuanto vayan a invertir en habilitarlo”.

En otro tema, dijo que van a instalar 36 cámaras de vigilancia adicionales a las 20 que ya tienen.

“Es un proyecto en el que se esta ampliando el sistema de video-vigilancia, se ponen mas cámaras sobre el bulevar de los Ríos en los diferentes accesos al puerto para una mayor seguridad”.

Indicó que colaboran en la vigilancia con el gobierno del estado con el C4 con quien firmarán un convenio de colaboración para que las autoridades tengan la señal.