Mar. Oct 16th, 2018

Tendrá Altamira 3 terminales de almacenamiento de gasolinas

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.-El puerto de Altamira tendrá 3 terminales de hidrocarburos, señaló José Carlos Rodríguez Montemayor, director del puerto.
“A Cooper T. Smith ya le fue autorizado por la Comisión Reguladora de Energía sus permisos para continuar con los trámites ante la Coordinación General de Puertos para el manejo de fluidos e hidrocarburos en su terminal, estamos trabajando de la mano con este tipo de empresas para que puedan sacar sus proyectos adelante”, declaro el director.
Adelantó que para el cuarto trimestre del año Cooper T. Smith estará iniciando la construcción de su terminal de gasolinas, además de que la API está en negociaciones para una cuarta terminal.
“Un par de empresas de hidrocarburos ya está casi finalizando con las actualizaciones para que inicien con los muelles, son Avant Energy y Huasteca Fuel Termina”.
La que va muy avanzada es Avant Energy, en sus patios, dijo que están en tratos con una cuarta empresa de capital nacional para que aterrice su inversión en el puerto, ya que gracias a la Reforma Energética a Altamira le ha ido muy bien, dado que el barril del petróleo continua al alza y las importaciones de hidrocarburos seguirán incrementando se en el país hasta que no se resuelva el problema de las refinerías.
La terminal de Avant Energy anuncio que invertirá en el sitio 500 millones de dólares en esta y en otra terminal en Querétaro, con una capacidad de 100 mil barriles de petróleo crudo por día y 2 mil empleos generados en la construcción.