Tampico será una ciudad de oportunidades a partir de impulsar la educación: Olga Sosa

*La candidata a Presidenta Municipal de Tampico encabezará un frente común en pro de la educación.

TAMPICO, TAM.- Apoyo con becas a estudiantes y maestros activos, así como el fortalecimiento de la infraestructura educativa en los más de 150 planteles escolares, será un programa integral por parte del gobierno municipal de Tampico con la Cuarta Transformación, informó la candidata Olga Sosa Ruiz.

En Tampico hay 57 mil estudiantes de escuelas públicas, de los cuales 32 mil corresponden a educación básica y de ellos no todos reciben apoyos estatales o federales; el municipio en consecuencia pensará en ellos, señaló la candidata de Morena Olga Sosa.

La candidata a la presidencia municipal señaló que se  trabajará de manera intensa en la conformación de una agenda de trabajo de la mano con maestros y padres de familia, que responda a las necesidades de la educación en Tampico, y con la cual, se evite la deserción y abandono escolar.

La candidata a presidenta municipal ha intensificado el contacto con el magisterio así como con padres de familia, escuchando sus propuestas porque las necesidades de la educación en Tampico son interminables y hay que darles respuesta en beneficio de todos los estudiantes, que han permanecido durante más de un año sin asistir a las aulas debido a la pandemia.

Al hacer un recorrido por la colonia Jesús Elías piña donde viven cientos de familias, Olga Sosa precisó que esta es una de las grandes preocupaciones de las jefas de familia, porque una vez que estén dadas las condiciones de salud necesarias, sus hijas e hijos podrán volver a los salones de clase pero esto conlleva también dar mantenimiento a las escuelas.

Dentro de esta serie de acciones en pro de la educación se contemplan becas para maestros activos y jubilados y sobre todo para los alumnos, qué de antemano contarán con el apoyo de Olga Sosa Ruiz si el voto le favorece el próximo 6 de junio para poder consolidar un ambicioso programa para la educación.

A escasos días de concluir la campaña, la ciudadanía ha manifestado en diferentes sectores su respaldo para que Olga Sosa Ruiz sea la próxima presidenta municipal de Tampico y emprender juntos una cruzada a favor de la educación donde los padres de familia tengan una participación activa porque en Tampico todos los programas contemplan la participación activa de la sociedad civil, en lo que sería un gobierno abiertamente ciudadano en contacto directo con los tampiqueños.

Deja tu comentario