Tampico en CAOS por cierre de la Avenida Hidalgo

Un mes durarán los trabajos para reparar el socavón, mismo tiempo que permanecerá cerrada la Avenida Hidalgo.

TAMPICO, TAMAULIPAS.-Para hacer el cambio de tubería de agua que provocó un hundimiento sobre la avenida Hidalgo, la paraestatal Pemex anunció que deberá cerrar la circulación durante 30 días, dió a conocer el director de Tránsito y Vialidad porteña, Omar Hernández Leines. “Ayer se tuvo una reunión con ellos (Pemex), se definieron los trabajos que ellos tienen que realizar por la urgencia y riesgo que representa este tipo de afectación y hoy ya van a empezar con los trabajos, la paraestatal, con una constructora”.

Dijo que el problema se presenta en sentido de sur a norte pero la paraestatal va a cambiar toda la tubería que cruza la avenida.”Dicen que tardarán de 20 a 30 días, por el se darán las alternativas viales que se puedan para dar fluidez vehícular, sabemos que de sur a norte tenemos la Francita y Tampico cuando vengan del otro sentido no tenemos las mismas condiciones y se buscarán otras calles”, añadió.

La autoridad vial comentó que a las diez de la mañana cerraron la avenida Hidalgo. “Hoy avisamos para que tomen las precauciones necesarias, acciones preventivas al llegar al lugar y manejar rutas alternas como la avenida Universidad, Ayuntamiento, Cuauhtémoc, para evitar más congestionamiento”.

El transporte público podrá utilizar la Francita, Tampico y Aguadulce. Agentes viales tendrán vigilado para agilizar y evitar problemas en vialidades. “Es una obra necesaria, es tubería importante de agua que va a refinería, no hay riesgo mayor más que el cambio porque era una tubería de muchos años, se tiene que seguir”.

Hernández Leines dijo que el cambio de administración no tiene qué ver con esa obra, porque es un trabajo que debe hacer la paraestatal “dicen que tardan de diez a doce días por sentido, en total treinta días durará”. El flujo diario de la avenida Hidalgo es de más de 30 mil vehículos en ambos sentidos y cuenten con 20 elementos por turno “estaremos las 24 horas del día con 15 elementos y el resto se va a escuelas, somos 80 en total”.

Deja tu comentario