Tampico debe incrementar presupuesto para asistencia social: Cuitláhuac Ortega

Cuitláhuac Ortega Maldonado, regidor de MORENA en Tampico.

Tampico.- La fracción de Morena y PT en el ayuntamiento de Tampico propondrá al cabildo y al alcalde Jesus Nader que en el próximo presupuesto de egresos se integren mas recursos en el tema de bienestar social para que las jornadas sean permanentes en las colonias vulnerables y por lo menos realicen de 1 a 2 jornadas por semana.

“Vamos a impulsar que se hagan al menos 1 por semana en todas aquellas colonias que se necesite el apoyo, porque es algo que tenemos que hacer de manera permanente, no solamente en tiempos de campaña y con esto también se le obliga a los regidores que estemos cerca de los ciudadanos en cada colonia que lleven la jornada”, comentó el edil morenista.

Invitó a sus compañeros regidores para que asistan a estas jornadas y atiendan de manera directa a la ciudadanía, no solamente desde la oficina, sino de asistir, escuchar y ver de manera personal las necesidades de los tampiqueños.

Adelantó que en la próxima semana van analizar el presupuesto, en donde reiteró propondrán que se incremente el presupuesto para la dirección de bienestar y puedan acercar estas jornadas asistenciales hacia los ciudadanos.

Dijo que a casi 1 mes y medio de haber iniciado esta administración municipal es la primera que llevan, “no deben de hacer 1 jornada cada 45 días, sino llevar de 1 a 2 jornadas a la semana a sectores vulnerables, deben de ser permanentes y de apoyar siempre la asistencia social, no solo en temporadas de campañas que buscan el voto ciudadano”, indicó Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Cabe destacar que los ediles de Morena asistieron a la jornada medico-asistencial en el sector Moscú donde atendieron de manera directa algunas quejas y peticiones ciudadanas.

Deja tu comentario