Tamaulipas tiene el lugar 21 en incidencia delictiva

Tamaulipas se ubica como la tercera entidad mejor colocada en el Índice General de Delitos, reveló el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero, tras participar junto al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en la reunión del Grupo Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz.

El funcionario federal detalló que de diciembre de 2018 al mismo mes de 2019, la entidad registró una disminución de 12.6 por ciento en el índice de delitos.

Mientras que en ilícitos como el secuestro, de 2016 a 2019, disminuyó 81 por ciento.

El gobernador García Cabeza de Vaca agregó que de acuerdo al más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tamaulipas se ubica en la posición número 21 en materia de incidencia delictiva y que la organización Semáforo Delictivo informó que no existen focos rojos en materia delictiva en la entidad.

En el análisis emitido por la organización, correspondiente al mes de diciembre del 2019, Tamaulipas logró una mejoría en los delitos de feminicidios, de rojo a verde; violación, de rojo a amarillo; y lesiones, de amarillo a verde.

Los delitos de secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa y lesiones, pasaron de rojo a verde y en los de homicidios, robo a casa, lesiones y violencia intrafamiliar que cambiaron de rojo a amarillo.

Deja tu comentario