2 abril, 2020

Tamaulipas requiere una Policía mejor capacitada

Tamaulipas requiere una Policía mejor capacitada.

Ante los recientes señalamientos a la Policía Estatal en la frontera de Tamaulipas, la Mesa de Seguridad del estado pidió mejorar la capacitación que se le brinda a los elementos.

Luis Apperti, presidente de las Mesas de Seguridad en Tamaulipas, dijo que un estado como Tamaulipas que por muchos años ha tenido incidencia de delitos requiere una mejor Policía.

“Hoy vemos que la misma autoridad tiene la capacidad de detener a sus elementos e investigarlos y tienen una responsabilidad procesarlos, quiere decir que se va progresando”.

“Pedimos que la gente que participe en un proceso de seguridad esté bien capacitada, por eso estamos tan preocupados de que la capacitación llegue a todos los elementos de la policía,y hablamos de la policía estatal y de la Policía investigadora que no depende de la secretaria de seguridad sino de la fiscalía, tenemos que hablar de la Guardia Nacional, Ejercito y la Marina”.

Señaló que desde hace 3 años la Mesa de Seguridad en la zona inició cursos de capacitación.

“Llevamos 400 elementos capacitados en el llenado del informe de la homologada, hay una norma de como debe realizarse esa capacitación pero falta muchísima, estamos al pendiente de pedir a las autoridades de todos los niveles esta mejora”.

Deja tu comentario