Este año se estima que al estado de Tamaulipas lleguen 1,200 millones de dólares en inversiones privadas, reveló Carlos García, secretario de Desarrollo Económico en el estado.

“El 2018 se cerró con la llegada de 21 empresas que generaron más de 10, 500 empleos, también llegaron 9  plantas en la frontera,  y se generaron  más de 40 mil empleos directos una cifra que no se había  visto en los últimos 20 años”, dijo.

Consideró que el 2019 será un periodo en el que crecerá la inversión extranjera, ya que al tercer trimestre del 2018 se cerró con un monto de 900 millones de dólares.

“La verdad es que estamos muy orgullosos de que el 92% de los empleos son permanentes, no queremos empleo temporal, esa cifras me dan mucho ánimo de que el 2019 va a ser muy productivo, terminamos con una cifras de inversión extranjera al tercer trimestre de  900 millones de dólares, parecida al 2017, estamos disputando con Coahuila el octavo y noveno lugar nacional en inversión extranjera directa”.

Apuntó que para el 2019 se busca estar arriba de 1,200 millones de dólares y subir un peldaño más.

“No es tan fácil, hay estados que son los principales captadores de inversión cómo es la ciudad de México, el estado de México, Jalisco y Nuevo León  que están en los primeros lugares, Tamaulipas tiene con que competir y en el mediano plazo estar entre los primeros cinco  lugares, ahorita creo que estamos en un lugar importante, está viniendo mucha inversión  sobre todo en el sector energético”.