vie. Ene 17th, 2020

Tamaulipas en el top 10 de la economía nacional

En el segundo trimestre la economía de Tamaulipas mostró un crecimiento del 0.9%, debido al comportamiento de actividades primarias y terciarias que crecieron 13.4 y 1.6% respectivamente, esto lo coloco entre los 10 estados del país con mayor crecimiento.

En los primeros lugares están Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Nuevo León, Aguascalientes, baja California, jalisco Nayarit y Tamaulipas.

En el acumulado de enero a junio la economía estatal creció 2%, ya que las actividades relacionadas con la pesca, la agricultura y ganadería repuntaron 10.3% y las secundarias que se refieren a las manufacturas y procesos tuvieron un repunte del 1.3% y las terciarias dedicadas a los servicios subieron 1.9%.

Estas actividades las relacionadas con servicios fueron las que tuvieron un comportamiento de mayor contribución a la economía del estado de Tamaulipas.

En actividades primarias Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional en crecimiento en el segundo trimestre solo debajo de Nayarit y Nuevo León.

Resultando la agricultura un crecimiento del 13.4% en el segundo trimestre del año.

En el caso de las secundarias que se refieren ala industria de minería, manufacturas, construcción y electricidad bajaron 1.1% anual, el estado ocupo el lugar 16 a nivel nacional, se ubica en los primeros estados de la lista en rojo, es decir con decrecimiento.

En el caso de terciarias que son actividades vinculadas con operaciones de información y de activos, así como con servicios afines al conocimiento y experiencia personal; además, de los relacionados con la recreación y con la parte gubernamental, entre otros.

Deja tu comentario