vie. Dic 13th, 2019

Taller artístico “Todos somos Kawaii” impartido por la Mtra. Patricia Frutas

La curiosidad natural que poseen niñas y niños en torno a la pintura y sus derivados detonó en Patricia Frutas, profesora de Artes, la idea de impartir diversos cursos al sector infantil, pero con el paso del tiempo se han sumado numerosos adolescentes a sus talleres, en especial al taller artístico “Todos somos Kawaii”.

Señala que en la capital del país muchos participantes están interesados en la corriente “Todos somos Kawaii”, especialmente jóvenes de 15 a 20 años de edad que “se muestran realmente atraídos por esa rama de la animación japonesa”. La profesora Frutas ya cuenta los tres lustros al frente de sus talleres.

Los talleres, explica mientras decora el área que ocupa en el Gran Remate de Libros (que finaliza el domingo 21 de julio en el Monumento a la Revolución), “detectan el potencial artístico de las personas”.

Una vez realizado el diagnóstico creativo de los niños y jóvenes, se avanza en el concepto o corriente Todos somos Kawaii, una palabra japonesa, sustantivo cuyo significado en español podría ser “dulce”, o “tierno”, o “bonito”, y tanto en Japón como en México y otras naciones, ha permeado en la cultura popular.

Frutas trabaja en “Los Pilares” de la Ciudad de México, espacios abiertos a niños, jóvenes y adultos de todas las edades para que, individualmente o en grupo, accedan al mundo de la creación artística: “Todos tienen cabida, incluidos personas con alguna discapacidad, y no es necesario pagar nada, ni los materiales que se les proporcionan”, concluye.

 

NTX/JCC/VRP

Deja tu comentario