Supervisa Magda Peraza atención a víctimas de violencia familiar

Tampico, Tamaulipas. (6 de agosto del 2018) La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra supervisó las labores que se realizan en el “Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia Familiar” ubicado en la colonia Colinas de San Gerardo; espacio que es operado por el DIF Tampico a cargo de la Profesora, Genoveva Peraza Guerra.

La alcaldesa estuvo acompañada por la coordinadora de la Mesa de Seguridad en la zona sur de Tamaulipas, la Doctora, Bertha Laura Salinas Ruiz, con la finalidad de que el tema de violencia hacia la mujer en Tampico, pueda tratarse en las juntas de seguridad para erradicar este problema social.

 

La Doctora Bertha Salinas agradeció a la presidenta municipal la oportunidad de conocer detalladamente las instalaciones y el trabajo que se realiza en este centro de atención a la mujer, comprometiéndose a plantear dicha problemática en la Mesa de Seguridad.

 

En el “Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia Familiar” se brindan servicios de manera gratuita, inmediata y confidencial, otorgando asesoría psicológica, legal y médica. Dichas instalaciones cuentan con área de comedor y dormitorios; además se les enseñan oficios a las mujeres afectadas para que puedan salir adelante por si mismas.

Deja tu comentario