7 abril, 2020

Suman ocho mil 793 muertes por COVID-19 en el mundo

Casi 9 mil muertos por Covid-19 en el Mundo.

La cifra de contagios de COVID-19 en el mundo llegó este miércoles a 206 mil 990, con ocho mil 793 personas fallecidas, 932 en las últimas 24 horas, informó la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Asimismo, durante el último día se confirmaron 15 mil 729 nuevos contagios en todo el orbe, a su vez, la cifra de personas recuperadas en el mundo es de 82 mil 874.

A la fecha, China concentra la mayoría de contagios confirmados y fallecimientos por la nueva cepa: 80 mil 894 y tres mil 237, respectivamente, lo que refleja que los casos han disminuido en forma considerable, pues en los últimos cinco días el país asiático solo ha presentado 50 nuevos contagios y 38 muertes.

En contraste, durante las últimas 24 horas, Italia sumó cuatro mil 207 nuevos contagios, con los llegó a 35 mil 713 y dos mil 978 fallecimientos.

Le siguen Irán, con 17 mil 361 pacientes infectados y mil 135 muertes; España, con 13 mil 716 casos y 558 fallecimientos; Corea del Sur, con ocho mil 565 casos y 84 muertes, el país no regristró ningún fallecimiento durante el último día; y Francia, con nueve mil 134 casos confirmados y 264 bajas.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que hoy comenzó la primera prueba de una vacuna contra el COVID-19, llamada SOLIDARIDAD.

Asimismo, la directora general de Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESO) lanzó un comunicado en donde destacó que la crisis provocada por esta nueva cepa de coronavirus “nos recuerda la importancia vital de la cooperación científica, la educación y el intercambio de conocimientos”.

En Países Bajos trascendió que el ministro de Atención Sanitaria, Bruno Brunis, sufrió un desmayó durante un debate en torno a las medidas que el país tomaría para frenar nuevos contagios de COVID-19, en donde la ultraderecha exige que el país cierre totalmente sus fronteras.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Francia informó que cuatro mil 95 ciudadanos han sido multados por incumplimiento de las normas de contención, además de detallas que la policía ha detenido alrededor de 70 mil conversaciones con diversos ciudadanos para “explicarles el porqué su conducta viola las normas ante el COVID-19.

En América Latina, el presidente chileno Sebastián Piñera decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Acción del Gobierno, asesoría científica y a través de trabajos coordinados con la OMS.

Hasta ahora, los países más afectados de la región son Brasil y Chile, quienes suman 428 y 238 casos confirmados, respectivamente, aunque en Chile aún no se registran muertes, Brasil ya tiene cuatro.

Deja tu comentario