Sucios y abandonados parques de Tampico pese a presupuesto millonario

Pedirán a servicios públicos limpiar y rehabilitar estos espacios, al año percibe un presupuesto de más de 350 millones de pesos esta dirección a cargo de José Schekaiban.

El regidor de Morena en el ayuntamiento de Tampico Cuitláhuac Ortega Maldonado señaló que los espacios públicos se encuentran sucios y abandonados, por lo que solicitará al departamento de servicios públicos realice limpieza y rehabilitación de estos lugares de esparcimiento.

Indicó que se hicieron con el objetivo de detonar el mejoramiento de las ciudades y sus habitantes, a través del sano entretenimiento y la cohesión social.

Sin embargo, la mayoría lucen solos y abandonados, es decir con instalaciones descuidadas, monte crecido y canchas deportivas inutilizables y juegos infantiles o aparatos para hacer ejercicios destruidos o inutilizables.

No obstante muchos de ellos están cerrados para poderse operar o hacer uso de estos, lo cual representa también focos delictivos o insalubres, que generarían enfermedades o puntos delincuenciales.

“Estos parques deberán ser rehabilitados por la administración del alcalde Chucho Nader para promover eventos que coadyuven a restablecer el tejido social, objetivo por el que fueron construidos”, mencionó el edil de Morena.

Insistió que en la mayoría de las colonias de Tampico han encontrado en abandono los parques, “les falta limpieza, alumbrado, además no tienen puerta, los que son de fierro están oxidados las rejas, unos no tienen puertas, como el parque de la colonia San Pedro”.

Ortega Maldonado, dijo que es obligación del alcalde establecer los mecanismos para mantener y rehabilitar todos los parques de la ciudad.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Tampico se gasta 1 millón de pesos diarios en el área Servicios Públicos, y al año percibe un presupuesto de más de 350 millones de pesos este departamento a cargo de José Schekaiban.

Deja tu comentario