Mar. Oct 16th, 2018

Starbucks ofrece 10 mdd por diseño de vaso ecológico

Los vasos de café desechables se han vuelto un gran problema a nivel ambiental debido a su dificultad para reciclarse o degradarse. Por ello Starbucks ofrece 10 millones de dólares por un nuevo vaso ecológico.

La oferta, realizada como un concurso, se da tras la asociación de la cadena de cafeterías con el grupo de reciclaje Closed Loop Partners. Actualmente, los vasos desechables están realizados de cartón con una fina capa de plástico, lo que hace que tarden más de 20 años en descomponerse.

A eso hay que añadir que actualmente se producen casi 600 mil millones de esas tazas, de las cuales Stabucks emplea casi seis mil millones.

Kevin Johnson, CEO de Starbucks, señaló que siempre han tenido una agenda de impacto social, en la cual el tema de sustentabilidad ocupa un espacio importante, de ahí que hallan decidido hacer referencia a esta problemática.

La empresa señaló que actualmente sus vasos están compuestos por únicamente 10 por ciento de materiales reciclados, mientras que para procesarlas adecuadamente se requiere una infraestructura que solo tienen ciudades como Seattle, San Francisco, Nueva York o Washington DC.

Con información de CNN