Por Eduardo Salazar.

Veracruz se hunde y Los 3 del León

 

Los tiburones están a 3 puntos de que Lobos decida su futuro, aunque ya todos sabemos que los escualos se mantendrán en el máximo circuito pase lo que pase al pagar la multa por el descenso. Es por eso que los vemos tan tranquilos en el puerto, pero ahí les va, que una oreja me dijo que puede haber cambio de sede del equipo catafixeado con otro del ascenso, para tener nueva plaza en Primera División ¿Cómo la ve? Así se las gastan!

El que sigue sin creer en nadie es el León, que suma de a tres, sí, de a tres goles por juego! No sólo gana, sino que gusta y golea, y es que llegó a 4 juegos anotando 3 goles en cada uno, con su goleador Ángel Mena, que ya alcanzó las 9 dianas y se posiciona como el goleador del torneo y considerado el mejor refuerzo hasta el momento. La pregunta es: ¿Quién va a parar al León si ya jugó contra todos los más fuertes siendo que a la mayoría de éstos les pasó por encima?

 

#DatoPunch: Veracruz está por implantar nuevo récord negativo de goles anotados en torneos cortos, que actualmente ostentan los Indios de Juárez (Apertura 09). En el presente campeonato a falta de 8 fechas, los escualos sólo han anotado 2 goles.

 

El Clásico Regio de la Cima

 

Tras cerca de un año y medio, los equipos regios han regresado a los primeros puestos del campeonato mexicano. Será en la fecha 9 del presente torneo cuando se enfrenten Monterrey y Tigres por el liderato general y por el honor de sus aficiones. El llamado gigante de acero, será el encargado de albergar éste nuevo clásico regio, que los Rayados no ganan desde el Apertura 2017. Otro ingrediente es que ambos están jugando los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Monterrey ante Atlanta United y Tigres con Houston Dynamo. También, para muchos, éstos dos tienen las mejores plantillas de la liga mexicana y se juegan no sólo 3 puntos, sino el prestigio y el dominio de la plaza regia. ¿Y usted, quién cree que gane o espera un salomónico empate?

 

#TriviaPunch: ¿Quién de los dos tiene ventaja en los enfrentamientos entre ellos? Tigres lidera la serie histórica de clásicos regios, con 42 victorias, por 40 de Rayados y 33 empates.

 

El azul respira, ADN águila y Chivas se desmorona

 

¡Por fin! Cruz Azul logra un triunfo en la liga, eso sí, ante un Necaxa que no sabe manejar resultados, pues es la cuarta ocasión en la que pierde una ventaja. Además de ganar, consigue que Caraglio y Méndez anoten de nuevo, cosa que no hacían desde noviembre de 2018. Por su parte, las águilas, tras un inicio titubeante (otra vez), remaron contra corriente y tras ir perdiendo 2-0 con Monarcas, logró alcanzar en el tanteador a pesar de haberse quedado con 10 hombres tras la expulsión de Valdés al inicio del segundo tiempo. Un América que sigue sin mostrar lo que tiene, con dudas de armado de equipo, pues Miguel Herrera no logra aún el acomodo por izquierda, donde ni Ibargüen, ni Hernández han podido llenar el hueco dejado por Cecilio y Lainez. Mientras tanto, los Rayados se impusieron a Chivas, en el Akron, demostrando una vez más lo corto del plantel de los rojiblancos y volviendo a poner en la palestra la falta de refuerzos para el rebaño.

 

#DatoPunch: Miguel Herrera llega a 200 partidos dirigidos con el América, con saldo de 102 victorias, 57 empates y sólo 43 derrotas. De esta manera el “piojo” se coloca en el tercer puesto de técnicos americanistas con más partidos en las águilas.

 

El Galaxy se deshace de Gio

 

Desde la temporada pasada, con la llegada de Ibra al Galaxy, ya se vislumbraba que habría problemas con el status de jugador franquicia de Giovani Dos Santos. Y en efecto, no se le respetó su condición y los directivos se decantaron por Jona, Alessandrini y el mismo Zlatan. Pongámoslo así, por temporada, Gio se embolsaba 6 mdd siendo jugador franquicia, pero al dejar de serlo, sólo alcanzaría 1.5 mdd, por lo que resolvió en conjunto con la directiva de Los Ángeles, rescindir su contrato y abandonar la institución angelina. Ahora toca buscar acomodo en la MLS o de plano parar hasta junio para tener cupo en otra liga. ¿Hizo bien Galaxy en deshacerse de Gio, o como dijo Vela, se van a arrepentir?

 

#TriviaPunch: ¿Cuánto pagó LA Galaxy por Giovani Dos Santos? 34 mdd fue lo que costó la transferencia de Gio, desde el Villarreal a la MLS.

 

Ala Madrid, esto es para Ripley!

 

Iniciaron los octavos de final de la UEFA Champions League y lo hicieron con una GRAN sorpresa, pues el favorito y actual monarca, Real Madrid, cayó en casa ante un conjunto del Ajax que con gran futbol y contundencia, lograron sobreponerse de un pesado 3-1 de la ida, para dar la campanada y propinarle una de las peores humillaciones en Champions al cuadro merengue. El resultado final, un escandaloso 4-1, que pone fin a la hegemonía del Madrid en Europa, después de tres años consecutivos de ganar la Champions. Para quien se preguntaba si los merengues extrañarían a Cristiano Ronaldo, y que sin él podrían repetir el campeonato de la Champions, ahí tienen, que sumando a éste descalabro a la eliminación de la Copa a manos del Barça y con la Liga ya perdida, éste año, el Madrid se va a quedar sin ningún título. ¿Fracaso? Por supuesto que sí!

 

#DatoPunch: Nunca en la historia había perdido 4 juegos en el Bernabéu en diferentes torneos en el mismo año y menos seguidos. 0-3 ante Schalke04, 0-3 con el Barcelona, 0-1 ante el mismo Barça y finalmente 1-4 con el Ajax.

 

Mal fin de semana para los legionarios

 

En la Liga española no hubo suerte para los mexicanos, salvo Reyes, que jugó 70 minutos en la victoria del Leganés, los demás, Araujo (Celta), Guardado y Lainez (Betis) y Moreno (R. Sociedad), perdieron. Mientras en el PSV, Chucky Lozano participa en el triunfo de su equipo ante el Excelsior. Finalmente, en la Premier League, Tanto Chícharito como Jiménez ganaron con sus respectivos equipos, siendo Raúl artífice del triunfo del Wolverhampton con una anotación llegando a 11 goles en la temporada. No sé usted, pero yo ya me saboreo los juegos de la selección mexicana con Jiménez en el ataque, ¿Qué opina, será el mejor 9 mexicano de la actualidad? El balón está botando en su cancha, ahí se lo dejo de tarea!

 

Por cierto, si gusta, amable lector, puede escucharme en mi programa de radio “Soccer Punch”, todos los jueves a las 9 pm (Hora del Centro de México), a través de:

www.mixlr.com/adn-network/

Agradecimiento especial a Alejandro Guerra por el diseño de las portadas de la columna, síganlo en @gunsmithalex, así como al patrocinio de Megucas FC para el programa “Soccer Punch”, además tienen otros programas de deportes, síganlos en @MegucasFC en twitter!

@SoccerPunch

elojodelaficionado@gmail.com

Deja tu comentario