“La Fiera” sigue rugiendo!

 

Ahora fueron los Pumas la nueva víctima del conjunto esmeralda. Ni siquiera jugar a las 12 del día, la altura y la contaminación, pudieron evitar el final del invicto de Marioni al frente de los universitarios. Y es que el León de Nacho Ambriz, está que no cree en nadie, jugando quizás el mejor fútbol de la liga y arrasando a cada rival que enfrenta. Ya le sacó sendos empates a 2 a tanto a Tigres, como a Rayados y ha anotado 3 goles a Cruz Azul, América y Pumas. Además, Ángel Mena está convertido en ese jugador clave que haciendo mancuerna con Macías y Montes, le da un toque fino al ataque de la fiera. ¿Quién será el guapo que le ponga el alto?

 

#DatoPunch: En la época moderna, es la primera vez que León sin contar con Boselli, puede sumar 12 goles sin ayuda del argentino.

 

Ruedan otras 2 cabezas

 

A ocho fechas de iniciar el torneo, ya suman 6 directores técnicos que han sido cesados de su cargo por los malos resultados. Ésta semana se fueron Roberto Hernández (Morelia) y Hernán Cristante (Toluca). El sábado, tras la presentación en el banquillo de Víctor Manuel Vucetich con Querétaro, donde los gallos propinaron un contundente 3-0 a Monarcas y que a la postre, significó que la directiva monarca cesará a Roberto Hernández. Mientras tanto, en Torreón, Santos goleó por 4-0 a un Toluca que ni las manos metió, con sendos errores de Talavera regalando 2 goles, luego una expulsión de García, fueron los detonantes de la caída estrepitosa de los escarlata y que hoy, lunes, se supiera por un comunicado de la directiva de los diablos, que Cristante dejaba de ser director técnico del Toluca.

 

#TriviaPunch: Al final, ¿Cuántas veces fue expulsado Cristante durante su estadía al frente del Toluca? Fueron 11, incluso el último juego, lo vio desde la tribuna por estar suspendido.

 

¿El campeón está de regreso?

 

América regresó a la senda del triunfo, imponiéndose por 3-0 a los Lobos BUAP. En un juego que inició titubeante, no fue hasta que Henry Martin abriera el ostión, que las águilas pudieron manejar el juego y al final, por fin Nico Castillo se reencontró con el gol, anotando dos dianas, después de haberse perdido un gol de esos para Ripley. El América está empezando a utilizar una nueva forma de juego, con otra formación, Miguel Herrera está moviendo sus piezas para hacer lo que mejor le sale, sacarles el jugo a sus jugadores y potenciando sus capacidades para hacerlos jugar para el equipo y o que el equipo juegue para ellos. ¿Será que el campeón está de regreso? El tiempo lo dirá.

 

#DatoPunch: En las dos etapas al frente del América, nunca Miguel Herrera ha perdido tres juegos en fila. En ésta, estuvo a punto, al perder con León y Pumas, pero regresó al triunfo a costa de Lobos.

 

El espejismo llamado Chivas

 

Mis queridos chiva hermanos me van a querer matar, pero antes de que lo hagan, lean mis argumentos. La actual campaña los sitúa en el lugar de la tabla general, producto de 4 victorias y 2 empates y 2 descalabros. Hasta aquí todo parece bien, no? Pues no lo es, hasta el momento tal parece que es un espejismo, aún no me creen? Les doy datos, ¿A quién le ha ganado Chivas? A Tijuana (), Cruz Azul (14°), Toluca (15°) y Atlas (10°). Es decir, ha ganado a lo que se conoce en el argot como a los muertos. Un Tijuana que inició mal el torneo, un Cruz Azul sin pies ni cabeza, Toluca ni se diga y el Atlas que se desmorona cada vez más. Los empates? Uno ante un Necaxa que no sabe manejar sus partidos y el otro con un Veracruz que le cuesta y mucho meter goles. Y las derrotas?  Ante Santos, donde si bien perdieron por un gol, pudieron ser por más con una gran actuación de Gudiño y ésta jornada ante Pachuca, que los borró de la cancha. ¿Ahora me entienden? Aún con eso, espero que me tapen la boca y tengan un gran torneo, para el fútbol mexicano es bueno que Chivas esté en buen momento.

 

#TriviaPunch: ¿Cuándo fue la última vez que un jugador de Chivas logró un hattrick en un juego antes del de Alexis Vega? Clausura 2015, Marco Fabián hace el último, curiosamente, también ante Atlas.

 

100 veces Gignac y Súper Chelis

 

Finalmente, André Pierre Gignac, ha alcanzado la cifra histórica de 100 goles y está a 3 de empatar la marca de todos los tiempos en posesión del Jefe, Tomás Boy jugando para Tigres. El nombre del francés va a quedar plasmado con letras de oro en la historia felina y como uno de los grandes extranjeros que ha pisado suelo mexicano por sus actuaciones, goles, actividades y gestos altruistas extra cancha, enhorabuena, Monsieur Gignac! Otro que está que no cree en nadie, es el Chelis, que sigue invicto desde su regreso al banquillo de la franja, ésta vez, logró arrebatarle el empate a los poderosos Rayados en su fortaleza. Y es que los muchachos del Chelis se han portado a la altura, con esa garra que les caracteriza, pundonor y obediencia táctica. ¿Hasta cuándo durará la racha del Chelis?

 

#DatoPunch: Desde el Apertura 2014 que Rayados no gana de local al Puebla.

 

Mexicanos “On fire” y la Mano de Chichadios

 

En Inglaterra, los Wolves, de la mano de Raúl Jiménez, vinieron de atrás y consiguieron un empate valioso contra el Huddersfield. Mientras que en Holanda, Chucky regresó a la senda goleadora en el empate del PSV y el Feyenoord. En la Liga si bien no hubo anotaciones de mexicanos, no les fue tan mal, pues Moreno y Reyes empataron con sus respectivos equipos, en tanto que Guardado y Lainez sacaron la victoria con el Betis. La nota, la dio Javier Hernández, quien llegó a los 50 goles en la Premier League, pero de qué forma! Con un gol convertido con la mano, no obstante, el Chícharo no deja de ser ya una leyenda viviente para el balompié mexicano, mucho, Chícharo!

La va a tener difícil el Tata Martino para elegir el 9 que presente el Tri en los amistosos. ¿Usted a quién pondría? ¿Jiménez o Chícharo? El balón está botando en su cancha, ahí se lo dejo de tarea!

 

Por cierto, si gusta, amable lector, puede escucharme en mi programa de radio “Soccer Punch”, todos los jueves a las 9 pm (Hora del Centro de México), a través de:

www.mixlr.com/adn-network/

Agradecimiento especial a Alejandro Guerra por el diseño de las portadas de la columna, síganlo en @gunsmithalex, así como al patrocinio de Megucas FC para el programa “Soccer Punch”, además tienen otros programas de deportes, síganlos en @MegucasFC en twitter!

 

Eduardo Salazar.
@SoccerPunch

elojodelaficionado@gmail.com