La “pachanga” del cantante en Monterrey…

 

Ésta jornada del balompié mexicano tenía en marco el duelo en el BBVA entre Rayados y América. El árbitro designado era el experimentado y portador de gafete FIFA, Fernando Guerrero. Todos los ingredientes estaban puestos, un Monterrey jugando muy bien, el invicto de 23 juegos del actual campeón, América y por supuesto, un gran silbante para el cotejo. ¿Qué podía salir mal? TODO. El juego inició con una expulsión sumamente rigorista o mejor dicho, inventada por Guerrero a Hurtado, dejando a Rayados con 10 hombres. Luego, compensando con un penal, de nuevo inventado, en contra de las águilas, no contento, siguieron los errores uno tras otro hasta que el juego se convirtió en una cáscara de barrio. El juego más esperado hasta el momento en el campeonato, fue echado a perder por un silbante orgulloso y soberbio que NUNCA quiso quedar según él, expuesto por el VAR y prefirió cometer todo tipo de errores. Al final, se acabó el invicto del América, Monterrey ganó muy bien, con un Funes Mori intratable, pero el cantante ésta vez

no cantó bien las rancheras”.

 

#DatoPunch: Miguel Herrera dirigiendo al América, NUNCA ha ganado a Rayados de visitante, ni cuando jugaban en el Tecnológico ni ahora en el BBVA.

 

Regresó el Cainxinha que todos conocemos.

 

A pesar de que Cruz Azul ha tenido una seguidilla de 3 juegos sin perder, se le sigue cuestionando a Pedro Caixinha el modo de jugar de la máquina. Pues si es cierto que ha ganado, el conjunto celeste sigue sin convencer. Para colmo de males, el recién llegado, Stephen Eustaquio salió lesionado y se perderá lo que resta del torneo. Al final del juego, durante la conferencia de prensa, el técnico celeste terminó por explotar de manera exagerada contra un reportero que le cuestionó sobre el accionar de su equipo en el juego. Utilizando palabras altisonantes y exaltándose como en antaño lo hacía cuando dirigía a Santos. Está claro que Caixinha disfruta sólo si le halagan, pero en cuanto se le cuestiona o critica, se sale de sus casillas. Ricardo Peláez deberá trabajar con él en ese aspecto, pues el torneo anterior no tuvo casi ningún abrupto como éste.

 

#Trivia: ¿Cuántas veces se ha peleado Caixinha con la prensa? Con Santos fueron por lo menos 7 ocasiones y en Cruz Azul ya lleva 2. También en Santos tuvo problemas con varios técnicos al grado de retarse a golpes, en la máquina aún no cae en eso.

 

Nuevo títere en C.U.

 

¿Se acabó la paciencia en Pumas para Patiño ó David ya no quiso seguir siendo el patiño de la institución? En mi opinión, es lo segundo. Digo, para nadie es un secreto que Patiño estaba a disgusto porque la directiva encabezada por Ares de Parga, no le reforzaron el equipo, al contrario, lo desforzaron. Eso, aunado al trauma de la humillación del América en la liguilla pasada, y los constantes cuestionamientos de la prensa y la afición puma en general, fueron llenando el vaso que al final se derramó y que desembocó en la salida del estratega por ser una situación ya insostenible en el club universitario. Pero, ¿Ahora que se ha ido Patiño, irán por un técnico de renombre, ganador, etc., como Vucetich? Claro que no! Ya anunciaron casi inmediatamente al reemplazo de David, que no es nada más ni nada menos que el otrora goleador de la UNAM, Bruno Marioni. ¿Es en serio? Lo es, lo siento por mis amigos pumas, pero Marioni no va a ser la solución, viene sólo a ser el nuevo títere de ésta directiva que nada más ha venido hundiendo la poca prosapia que aún conserva el club. Una verdadera vergüenza lo que están haciendo.

 

#DatoPunch: Como entrenador, la última experiencia de Bruno Marioni fue dirigiendo a los Venados de Yucatán, con los que estuvo año y medio aproximadamente, con funestos resultados. En el Clausura 2017, quedó lugar 16 con sólo 15 puntos, en el Apertura 2018, quedó séptimo con 23, en el Clausura 2018 fue el 11 con 19 unidades y para el Apertura 2018 fue cesado en la fecha 8 cosechando sólo 5 puntos de 24 posibles.

 

Ya tendió la cama.

 

El que ya prepara su salida de manera “estoica”, es el buen Rafa Puente Del Río. Y es que tras los malos resultados con los Gallos Blancos, el estratega declaró al final del cotejo ante León, que si vuelve a perder, él mismo presentará su renuncia. Curioso, porque el siguiente rival de Querétaro, es el América… Y las águilas no van a ver quién se las hizo, sino quien se las pague. Sinceramente, veo muy pocas posibilidades de que Gallos saque un resultado positivo del Azteca así como está actualmente. Pese a que los mismos jugadores salieron a respaldar a su técnico, está claro que él sabe que vive sus últimos momentos en el banquillo queretano.

 

#Trivia: ¿Cuándo fue la última vez que Gallos derrotó al América en el Azteca? Jornada 1 del Apertura 2017, por marcador de 1-0.

 

Para que la cuña apriete…

 

Se volvió a dar en el fútbol mexicano una de esas reglas no escritas, la ley del ex. Esto ocurrió en el TSM, donde de la mano del Gallito Vázquez, Santos logró  derrotar a unas Chivas que llegaban invictas y líderes generales de la competencia, además con cero goles recibidos hasta ese momento. Por su parte, en Toluca, Luis Quiñones con un soberbio golazo, consiguió que Tigres se impusiera a los escarlata y regresar así a la senda del triunfo en el Nemesio Díez.

 

#DatoPunch: José Juan Vázquez, sólo ha anotado 3 goles en su carrera profesional en primera división, uno con el León al América, otro con Guadalajara en la final contra Tigres y el último contra el rebaño en ésta pasada jornada.

 

Entre goles, debut y accidentes.

 

El fin de semana fue de contrastes para los mexicanos en Europa, por un lado Jiménez que sigue “On Fire” en Inglaterra, volvió a anotar. En Holanda, Chucky Lozano sigue haciendo sus travesuras y ésta vez con un doblete, pero salió conmocionado por un choque de cabezas, por fortuna ya ha sido dado de alta. Por su parte, Diego Lainez ha debutado como titular en el Betis, a pesar de que no consiguieron la victoria los de Quique Setién, Lainez se ha llevado elogios por parte de la prensa española. A los que no les fue muy bien fue a Corona y Herrera, que fueron eliminados de la Taça de Portugal, de igual manera al Chicharito, que con el West Ham quedó fuera de la FA Cup ante el modesto Wimbledon de la 3ª División inglesa. Quienes están borrados son Layún y Reyes, que ni  siquiera fueron convocados por Villarreal y Fenerbahce, respectivamente. Por cierto, una de mis orejas en España me cuenta que Layún está a nada de ser repatriado por uno de los grandes en México… Usted cómo ve esto? El balón está botando en su cancha, ahí se lo dejo de tarea!

 

Por cierto, si gusta, amable lector, puede escucharme en mi programa de radio “Soccer Punch”, todos los jueves a las 9 pm (Hora del Centro de México), a través de:

www.mixlr.com/adn-network/

Agradecimiento especial a Alejandro Guerra por el diseño de las portadas de la columna, síganlo en @gunsmithalex, así como al patrocinio de Megucas FC para el programa “Soccer Punch”, además tienen otros programas de deportes, síganlos en @MegucasFC en twitter!

Eduardo Salazar / @SoccerPunch

 

Deja tu comentario