Por Eduardo Salazar.

@SoccerPunch

elojodelaficionado@gmail.com

Otra vez acuchillan al América #SeTeníaQueDecir

Aquél mito que un personaje se inventó en los 80’s por su odio enfermizo hacía una televisora donde fue echado por la puerta de atrás por carecer de talento, hoy en día, cada vez es más eso, UN MITO. Pues una vez más, lejos de que el arbitraje ayude a los de coapa, los ha vuelto a perjudicar. En éste torneo son ya 6 juegos donde decisiones de los nazarenos han ido al marcador en contra de las águilas. El más reciente, el pasado sábado en Tijuana, donde sendas tomas erradas de parte del árbitro Fernando Hernández, terminó con un polémico resultado. Y que es polémico, no sólo por eso, sino también porque quien fungió como jefe de la sala del VAR, era nada más y nada menos que un empleado de la organización de Xolos! Qué casualidad que se equivocara a favor de los intereses de ellos, no lo cree?! Pero no termina ahí, pues dicho sujeto ha sido jefe del VARen 5 de los 6 juegos de Xolos en Tijuana, un verdadero desatino de parte de la comisión de arbitraje comisionarlo sabiendo su relación laboral con el club.

¿Después de todo, qué necesidad de hacer cosas buenas que parecen malas?

#DatoPunch: Xolos de Tijuana no derrotaba al América en el estadio “Caliente” desde el lejano 2015, con solitario gol de Dayro Moreno.

Les cantan “las Golondrinas”

Ésta jornada se ha terminado el torneo para Pumas y Chivas, luego de que dejaran ir su última oportunidad al perder sus respectivos juegos, ante Tigres y Lobos. Al final, el efecto Marioni sólo duró 2 juegos y el buen inicio de Chivas fue un espejismo también. Aquí lo mencioné en su momento y me llevé insultos en redes sociales, pero con tiempo lo dije, Chivas era una ilusión, sólo le había ganado a equipos débiles y otros pasando en mal momento. Y es que Guadalajara, posee un plantel muy corto y con una delantera que no está a la altura, un Pulido que vive de aquel gol en la final ante Tigres y un Alexis Vega que no demostró para nada valer los casi 10 mmd que el rebaño pagó por su pase al Toluca. Por su parte, Pumas si no tiene disculpa, pues es prácticamente el mismo cuadro con el que Patiñocosechó 30 puntos el torneo pasado, por lo que se merece que Marioni se quede al menos una temporada más y que le den la oportunidad de armar su equipo.

¿Cree que se levante Pumas de la mala racha y que Chivas se salve del descenso?

#TriviaPunch: ¿Cuál es el saldo de la administración Higuera con Chivas desde que está al frente?

De los 64 juegos que se han disputado desde que  tomó las riendas del rebaño,  tiene sólo 16 victorias. Es decir, de 192puntos posibles, sólo ha conseguido 68. He ahí la razón de estar sumidos en los problemas del descenso nuevamente.

Humilla el Diablo a Rayados

Diego Alonso puso un equipo alternativo ante Toluca y le ha costado caro, pues los diablos no tuvieron piedad y le clavaron un 5-1 que ha dejado al cuadro regio en peligro de perder su posición en la tabla general rumbo a la liguilla. Desde el inicio, Toluca salió con la firme misión de conseguir los 3 puntos, pues ellos aún aspiran a entrar a la fiesta grande a pesar del mal inicio de torneo de la mano de Cristante. Los rojos llegaron a 17 unidades y se colocan en el lugar 10, y están a 9 puntos de poder alcanzar su puesto en la liguilla, quedando 12 por disputar. Por su parte, Rayados se quedó con 23 en el tercer lugar. Al final del juego, se filtró que hubo un pequeño conato en el vestuario de los regios entre Dorlan Pabón y Diego Alonso.

¿Habrá debacle regia o logrará sobreponerse?

#DatoPunch: En los últimos 25 encuentros disputados por Toluca-Monterrey siendo local, los diablos, sólo los regiostienen un triunfo, que fue en el Clausura 2006.

Habemus final de Copa

Bravos de Juárez y América disputarán la gran final de la Copa Mx, esto después de que Juárez despachara a Pumasy las águilas hicieran lo propio ante Xolos. Nuevamente se verán las caras, luego de que en el torneo pasado, los bravosecharon fuera al América en el mismísimo estadio Aztecavía penales. Por lo que aunque las águilas son ligeramente favoritos, Juárez tiene todo por ganar y nada por perder para afrontar con todo lo que tiene al actual campeón del futbol mexicano. Y es que, Gabriel Caballero es un viejo lobo de mar en estas lides, siendo un ganador como jugador, ahora en la faceta de director técnico, tiene 5 finales disputadas en su haber. Así que América deberá emplearse a fondo y tomar con seriedad el partido, ya que, un aliciente extra, es que de ganar, el conjunto de Miguel Herrera sería el más ganador en todo, copas, liga y concacaf, el juego es de pronóstico reservado, por lo que no me atrevo a dar mi predicción del resultado.

¿Quién cree que gane la Copa?

#TriviaPunch: ¿Cuándo fue la última vez que Américallegó a una final de Copa y cuándo la ganó por última vez? Su última final fue en 1991 contra la UdG y su último campeonato fue en 1973 ante Cruz Azul.

Vuelven las “Noches Mágicas”

Han iniciado los cuartos de final de la UEFA Champions League (UCL), con sendos triunfos de locales, en Anfield, Liverpool ha tomado ventaja por 2-0 al Porto, y en el nuevo White Hart Lane, los Spurs vencieron al Manchester Citypor la mínima, al cierre de ésta edición. Éste miércoles se enfrentarán Ajax al Juventus de Cristiano en Amsterdamy Manchester United le hará los honores al Barça en el “teatro de los sueños”, Old Trafford. Ambos partidos pintan para ser grandes encuentros, ojalá no decepcionen!

Hagan sus apuestas! ¿Quién le gusta para nuevo  campeón de la UCL?

#DatoPunch: Será la tercera vez que se encuentran en fases de eliminación directa Liverpool y Porto, siendo los Redslos ganadores en las dos veces  anteriores. Por su parte, Juventus y Ajax no se veían las caras en UCL desde la fase de grupos del 2004, donde la Juve ganó ambos encuentros por 1-0.

¿Se va a hacer o no “la carnita asada”?

La llamada “Final Regia” ya se perfila para la Concacaf Champions League (CCL), esto, luego de que tanto Monterrey como Tigres, tomarán buena ventaja en los juegos de ida frente a Sporting KC y Santos, respectivamente. Primero en el gigante de acero, Rayadosapabulló por 5-0 a Kansas, viéndose superior de principio a fin y por otro lado, la UANL se impuso por 3-0 a un Santosque si bien debió merecer más, no fue contundente, y si no lo eres ante un rival tan poderoso como Tigres, es obvio que tarde o temprano lo vas a pagar. Éste resultado, incluso fue el detonante del cese de Salvador Reyes como técnico de los de la comarca. Así que para la vuelta se perfilan tanto Tigres como Rayados para disputar una final que estará llena de emoción y pasión, sólo resta esperar que no haya sorpresas y que se decida quien recibe y cierra. ¿Le gustaría presenciar otra
“final regia” también la liga? El balón está botando en su cancha, ahí se lo dejo de tarea!

Por cierto, si gusta, amable lector, puede escucharme en mi programa de radio “Soccer Punch”, todos los jueves a las 9 pm (Hora del Centro de México), a través de:

www.mixlr.com/adn-network/

Agradecimiento especial a Alejandro Guerra por el diseño de las portadas de la columna, síganlo en @gunsmithalex, así como al patrocinio de Megucas FC para el programa “Soccer Punch”, además tienen otros programas de deportes, síganlos en @MegucasFC en twitter!

Deja tu comentario