Por Eduardo Salazar.

@SoccerPunch

elojodelaficionado@gmail.com

La grandeza se demuestra, no se dice

 

Un verdadero golpe sobre la mesa es lo que ha dado el América al haber derrotado categóricamente a los Tigres. Y es que, las águilas se quitan una paternidad que venían arrastrando de ya algo de tiempo al enfrentar como locales a los felinos. Desde el planteamiento, la actitud e ímpetu, los pupilos del Piojo Herrera, salieron desde el inicio a buscar el resultado, antes unos tigres que nunca pudieron explotar sus virtudes por el buen parado y neutralización que América ejecutó. Al final, fue un contundente 3-0 que puso a los de Coapa en la pelea por los primeros puestos, poniéndose a un punto de Rayados y a cuatro de los mismos Tigres.

El mal llamado Clásico de la Década, decepcionó, pues sólo uno de los dos estuvo a la altura del compromiso, ¿No lo cree así usted?

 

#DatoPunch: Miguel Herrera como director técnico, nunca había ganado a “TucaFerreti como local. De igual forma, el torneo pasado también rompió con esa hegemonía como visitante ante el brasileño.

 

“Tata” Martino inicia ganando y convenciendo

 

Sin duda alguna el inicio de la Era Martino en la Selección Mexicana ha comenzado de la mejor manera. Desde la convocatoria, las decisiones, la disciplina, lo transparente del Tata al contestar en rueda de prensa, etc. ¿Y qué me dice del accionar del equipo? Tanto contra Chile como con Paraguay, siempre se percibió el triunfo antes que sentir cerca una derrota. A pesar de que rotó plantel y prácticamente, utilizó a dos equipos diferentes en ambos cotejos. Los jugadores cumplieron de cabal manera, la amalgama de experiencia y juventud, ilusionan a la afición de cara a la Copa de Oro y la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. ¿Será qué ésta vez sí se podrá alcanzar el famoso quinto partido?

 

#TriviaPunch: ¿Cuál es el equipo que estaba dirigiendo el “TataMartino y que durante la “Era de Hugo Sánchez”, el tricolor le propinó un contundente 6-0? La Selección de Paraguay, en la Copa América de Venezuela 2007.

 

Se acabó la paciencia en la cúpula del rebaño

 

Después de caer Guadalajara por enésima vez, ahora ante Pumas, la directiva del chiverío ha decidido cesar de su cargo a José Cardozo mediante un comunicado de prensa. ¿Recuerda lo que le he venido comentando desde hace varias semanas sobre esto? Pues bien, muchos me tacharon de antichiva, de vendido a Televisa, etc., pero al final, el tiempo pone a cada quien en su lugar. No digo que me alegre que despidan a Cardozo, pero Chivas merece algo mejor. Espero sinceramente que la directiva ésta vez sí elija al hombre adecuado para llevar las riendas del equipo más representativo de México, porque seamos sinceros, estimado aficionado, Chivas le hace falta al fútbol mexicano. Por lo pronto, queda Alberto Coyote fungiendo como técnico interino hasta que se nombre al sucesor de Cardozo. Al cierre de la presente edición, se barajan 3 nombres como posibles timoneles, John Van’t Schip, Juan Carlos Osorio y Ricardo Mohamed.  ¿Quién cree usted que sea el nuevo pastor del rebaño?

 

#DatoPunch: Cardozo deja su cargo con números muy pobres, pues en ambos torneos no superó las 5 victorias en cada certamen, haciendo un porcentaje de 36% en el Apertura 2019 y un 41% en el actual Clausura 2019.

 

El “Cruz Azul del Norte”

 

De nueva cuenta le ha pasado al Monterrey lo de tener una buena ventaja, renunciar a aumentarla y al final, ser alcanzado. Le ha sucedido con León, Pumas, Tigres y ahora con Cruz Azul. Por tal motivo, y sus continuos fracasos en la liga a pesar del tremendo plantel que tiene, es que se le empieza a llamar el Cruz Azul del Norte. ¿Pero, a qué se debe que le suceda esto? Sinceramente, en mi opinión, la responsabilidad recae sobre la cabeza de Diego Alonso, quien al parecer le pone el freno de mano al equipo y no lo suelta para que siga haciendo las cosas de la misma manera en que le funcionó para tomar ventaja durante el partido. En todos los casos anteriormente comentados, son los cambios y planteamiento de Alonso, los que van propiciando que el conjunto regio se repliegue y con ello ceda la iniciativa al rival, quien acaba por igualar los cartones en un gran número de veces, aunque no se debe negar que le ha funcionado algunas tantas más, por eso aún a pesar de ésta problemática, sigue ocupando el tercer puesto de la tabla general. ¿Pero, cree usted que con estos altibajos y descuidos le alcance para conquistar el ansiado campeonato?

 

#TriviaPunch: ¿Cuántos juegos efectivos le han alcanzado/remontado a Rayados desde que está al frente Diego Alonso? Nada más ni nada menos que 17 partidos entre liga y copa.

 

A mantener hegemonía en la Concachampions

 

Inician las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf (CCL), y con eso, el camino para la esperada final regia (Monterrey-Tigres), la final norteña (Monterrey-Santos) o en su defecto MLS vs Liga Mx (Kansas City-Santos). Los mexicanos parten como favoritos, pero dado que Tigres y Santos se deben eliminar entre sí, es obvio que existe la posibilidad de que Kansas City pueda dar el campanazo, eliminar a Monterrey y acceder a la gran final, defendiendo el honor de la MLS como el único sobreviviente. Primero éste miércoles, los felinos recibirán en el Volcán al Santos por la ida y al día siguiente Rayados hará lo propio con Kansas City en el BBVA.

Hagan sus apuestas! ¿La Liga Mx mantendrá su paternidad o Kansas City dará la sorpresa?

 

#DatoPunch: Será la primera vez en que Santos y Tigres se enfrenten en éstas instancias de la CCL.

 

Mala jornada para los legionarios

 

El parón de la fecha FIFA por lo regular causa estragos en las actuaciones, pero sobretodo, en las convocatorias de los seleccionados mexicanos en sus distintos clubes, y ésta no ha sido la excepción. Sólo los que no fueron convocados, dígase Vela, Fabián, Herrera y Corona,  vieron acción los 90 minutos de ésta jornada. Mientras que, únicamente Lozano, Chícharito, Ochoa y Jiménez, tuvieron minutos en su club, los demás, Guardado, Lainez, Reyes, Araujo (lesionado) y Moreno, ni siquiera fueron convocados y Guti fue a la banca. Sobra decir que casi ninguno de los equipos de éstos lograron un buen resultado, coincidencia? En fin, esperemos que ya para la siguiente fecha, vuelvan a ser regulares en sus clubes y retomen el vuelo.  ¿Ó cree que seguirán afectados por el llamado “virus FIFA”? El balón está botando en su cancha, ahí se lo dejo de tarea!

 

Por cierto, si gusta, amable lector, puede escucharme en mi programa de radio “Soccer Punch”, todos los jueves a las 9 pm (Hora del Centro de México), a través de:

www.mixlr.com/adn-network/

Agradecimiento especial a Alejandro Guerra por el diseño de las portadas de la columna, síganlo en @gunsmithalex, así como al patrocinio de Megucas FC para el programa “Soccer Punch”, además tienen otros programas de deportes, síganlos en @MegucasFC en twitter!

Deja tu comentario