Mie. Nov 14th, 2018

Sismo magnitud 5.9 en los límites de Colima y Jalisco

Minutos antes de las 23:00 h, los sistemas de alerta sísmica informaron de un movimiento que el Sismológico Nacional informó como  magnitud oficial 5.9.

El movimiento ocurrió a 90 km. al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, a las 22:56:48 h.Magnitud 5.9 y a 18 kilómetros de profundidad

El Sistema de Alerta Sísmica detectó del movimiento en la costa de Jalisco y Colima, a 41 km al Oeste Noroeste de Manzanillo, Col 29 Jun 2018 22:57:02, posible zona epicentral.

El reporte del SASMEX surgió tras tener como sensor cercano la Costa de Colima en el límite con Jalisco.

En tanto, confirmó que dado la magnitud y la lejanía, NO AMERITÓ ALERTA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la Secretaría de Gobernación, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ha compartido a través de redes sociales que se debe uno mantener alerta en caso de sismo, ya que pueden presentarse réplicas.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que “las unidades estatales de protección civil de Colima y Jalisco reportan que el sismo de hace unos minutos se percibió de manera ligera, hasta el momento no se registran afectaciones, el monitoreo continúa”.

Sin daños en la Ciudad de México

 

El coordinador de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, confirmó que no ocurrió ningún incidente tras el sismo ocurrido a las 22:56 h.

“Sin reportes de incidentes por sismo preliminar de 6.0 origen en JAL. Pendientes en @SPCCDMX”, informó Lugo a través de su cuenta de Twitter.

El reporte de Protección Civil en Jalisco

 

El Sistema de Protección Civil de Jalisco también emitió su reporte preliminar tras el sismo ocurrido hace minutos.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que el sismo fue percibido en las regiones Costa Norte, Costa Sur, Sierra Occidental, Sur y Sierra de Amula.

Por otro lado, confirmó que hasta este momento no existe reporte de afectaciones, adelantando que continuará el monitoreo por el Gobierno de Jalisco