Sindicalizados en Tampico quieren aumento

Tampico.-  Luego de que el gobierno pasado no hubo aumento salarial, el Sindicado Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento, pugnará con la nueva administración municipal porque se cumpla con este incremento que venía a nivel nacional.
Juan Manuel Sánchez Ramírez, secretario de trabajo del gremio informó que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quedó pendiente de la administración pasada con los trabajadores.
“No aplicó el incremento que venía a nivel nacional  argumentando que no tenía recursos y eso quedó asentado en el Tribunal de Conciliacion, en ese sentido no lo aplicó, creo que vamos a tratar ese punto con el alcalde Jesús Nader en este mismo año lo retomaremos porque está por terminar el año y ese tema no se ha cumplido”.
El representante sindical dijo que existe una buena relación con el alcalde y tienen confianza en que se logrará.
También dijo que buscarán recuperar 150 bases que no se han ocupado desde hace años.
“Hay una lista de trabajadores que es tema que tocaremos con el alcalde, son 150, empleados que ya tienen 10, 15, algunos 30 años o más, es una relación que ya tenemos y lo veremos”.
Juan Manuel Sánchez comentó que las bases están en diferentes áreas como Obras Públicas,  Servicios Públicos, palacio, quienes no se han basificado”.
Dijo que mediante una demanda que se ejerció en el Tribunal de Conciliación de huelga en la administración pasada lograron recuperar 150 bases “esperemos no tener que llegar a demanda, tenemos una buena relación con el alcalde y creo que las cosas se van a dar”.
Espera que sobre la marcha se den las cosas pues apenas van tres días de trabajo del nuevo alcalde.
Hizo ver que antes No podían llegar a un acuerdo pues debían esperar hasta que entrara.
“Va referente a en qué condiciones quedó este ayuntamiento y de allí partimos será gradual pero creemos se darán las cosas, los trabajadores ya existen, no son de nuevo ingreso y de diferentes salarios”.
Explicó que el salario va en relación al puesto que ocupe y que esté dentro de lo permitido por el Código municipal y las leyes, “son
administrativos son 7 mil u 8 mil pesos por quincena el salario,  pero es variado

Deja tu comentario