Sin tratamiento el 40% del agua residual en el sur

El problema del agua en el sur de Tamaulipas no es solo de desabasto por estiaje sino de calidad del agua, actualmente menos el 60% del agua se trata en el sur del estado, advirtió Jaime Posadas, presidente del Consejo Empresarial de Madero.

Menos del 60% de las aguas residuales son tratadas en el sur de Tamaulipas, si logramos destrabar el conflicto legal que existe en la planta de tratamiento que se construye dentro de la Refinería Madero con el contratista, podríamos alcanzar el 100% de capacidad”, dijo Posadas.

El empresario señaló que actualmente la planta de tratamiento ubicada en Tierra Negra en Altamira carece de recursos económicos parta alcanzar su capacidad instalada que es de 900 metros cúbicos por segundo.

En cuanto al tema de la planta de tratamiento de Refineria Madero, comento que si se resolviera se alcanzaría el 100% del tratamiento de las aguas en la zona.

“Las aguas negras se tratarían y le pueden servia tanto a la industria como a Petróleos Mexicanos que permitiría que dejen de consumir del agua potable que tenemos en nuestra redes y eso incrementará la capacidad para abastecer a la población civil”.

“El de la planta de Refinería es un problema con el contratista, es jurídico que pasará por lo económico y ya tiene mas de 10 años”.

Deja tu comentario