vie. Dic 13th, 2019

Sin trabajo 50% de albañiles, buscan empleo por redes sociales: de la CROC

A través de redes sociales o tocando puerta por puerta, trabajadores de la rama de la construcción ofrecen su servicios ante la falta de obra pública y privada en el municipio de Victoria.

Alrededor de unos mil 500 trabajadores de la rama de la construcción en Victoria, afiliados a la CROC buscan emplearse desde las calles o en Fabokook y Twitter.

Lorenzo Balderas Castillo, dijo que el 50 por ciento de los obreros que no tienen trabajo fijo buscan emplearse en pequeñas obras particulares donde son mal pagados y buscan a domicilio ofrecer sus servicios.

Tenemos un 50 por ciento de obreros desocupados, sin trabajo, esto representa unos mil 500 compañeros tan solo en Victoria, muchos salen a las calles a pedir trabajo y se anuncian en redes sociales” afirmó.

Reconoció que definitivamente estos obreros no tendrán dinero para salir de vacaciones con sus respectivas familias donde se paraliza todo tipo de obra.

Lo que pasa es que no hay mucha obra pública, prácticamente pura obra privada que viene siendo construcción de vivienda, es lo que hay nada más” estimó.

Dijo que la CROC a nivel estatal va a solicitar de manera formal a las autoridades de los tres niveles de gobierno en cada municipio se abran los programas de obra pública pero sobre todo que se les de participación a los obreros de cada municipio.

Lo que requerimos es que ya se abran los programas y proyecto estamos requiriendo, estamos hablando para ayudar a unos tres mil obreros” aseveró.

Deja tu comentario